El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Fernando González Arroyo, pidió al gobernador Fidel Herrera Beltrán no suspender el programa "Veracruz sin Fronteras", con el cual se apoya el traslado de veracruzanos radicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, a sus lugares de origen.
Por su lado, el diputado por Convergencia, Sergio Vaca Betancourt reiteró que el supuesto programa humanitario implementado por el gobierno de Herrera Beltrán para financiar el retorno de los llamados "juarochos" a territorio veracruzano, "es pura politiquería".
Para el legislador local, el desempleo en Veracruz sigue siendo un problema grave y aun cuando mucha gente no encuentra fuentes de empleo, Fidel Herrera quiere traerse a gente que está trabajando o vive fuera del estado con el argumento de pagarles el pasaje y "darles empleo aquí".
Aunado a ello, cuestionó el hecho de que el gobierno de Herrera Beltrán está utilizando recursos públicos para traer a toda esa gente de Juárez en aviones particulares en lugar de trasladarlos por autobús, "está actuando como si sobrara el dinero en Veracruz, lo cual es incongruente".
Aun cuando, mencionó que Veracruz es un estado mucho más tranquilo que Ciudad Juárez en materia de seguridad, porque allá no se puede salir ni a la calle, "yo me preguntó a qué vienen, a dónde van a vivir y sus hijos dónde van a estudiar cuando el ciclo escolar ya empezó hace meses".
Por ello, insistió en que el programa implementado por el gobierno estatal es "pura politiquería", ya que en Veracruz hay muchos ciudadanos que andan en busca de trabajo y no encuentran, porque hay escases de fuentes de empleo a pesar de las cifras que pretende maquillar Fidel Herrera".
En este sentido, remarcó, "esto lo digo y lo reitero porque yo tengo la lengua larga, pero la cola corta y lo que está haciendo este gobierno es como aquel que anda repartiendo en la calle cocoles y tortas cuando sus hijos en su casa se están muriendo de hambre".
En entrevista por separado, el priísta Fernando González Arroyo consideró que "sería criminal" que el gobierno del estado suspendiera este programa "humanitario" mediante el cual se está brindado apoyo a los llamados "juarochos".
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que en las ciudades fronterizas del norte del país hay muchos veracruzanos que quieren regresar a sus lugares de origen, "debido a la violencia que se vive en aquellos puntos de la república".
Y es que la víspera el director de Atención a Migrantes, Daniel Badillo González había advertido sobre la posibilidad de que el gobierno estatal suspendiera este programa ante las críticas recibidas por diversos actores políticos, como el diputado Sergio Vaca Betancourt, quien ha calificado esta medida de "electorera".
El priísta negó que este sea un programa político de la actual administración estatal, al contrario, dijo, "es una acción humanitaria y de solidaridad" con los veracruzanos que tuvieron que salir de sus pueblos en busca de mejores oportunidades y que ahora se encuentran en riesgo por la violencia que hay en los lugares donde radican.
Por ello, pidió a Herrera Beltrán no cancelar este programa que está uniendo a las familias en su tierra y hacer un esfuerzo mayor "porque nuestros paisanos necesitan la oportunidad de vivir mejor, en mejor condiciones y con tranquilidad".
En tanto, entrevistado sobre este asunto en el puerto de Veracruz, Herrera Beltrán apuntó que a pesar de las criticas "sin fundamento" de algunos diputados de oposición, este programa no se va a suspender "por humanidad, incluso por orgullo porque son veracruzanos y porque sé lo que se siente vivir lejos de su tierra".
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=8229&Itemid=70
No hay comentarios:
Publicar un comentario