De acuerdo al órgano regulador, prácticamente 3 de casa 4 líneas están inscritas y se espera que esta semana operadores telefónicos entreguen las cifras de suscriptores dados de alta.
México, DF. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continuará con las actividades que le asigna la Ley en la integración del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), independientemente de la suspensión provisional que obtuvo Telcel contra la cancelación de líneas.
El presidente del órgano regulador, Héctor Osuna Jaime, dijo que espera que esta misma semana los operadores telefónicos entreguen los reportes que se les solicitaron para conocer cuántos de sus suscriptores se dieron de alta.
Asimismo, el número de líneas que están en espera de confirmación de registro, nivel de posibles cancelaciones y los criterios que aplicarían para suspender el servicio a quienes no se hayan registrado.
Osuna Jaime dijo que las empresas que proveen el servicio de telefonía móvil manifestaron a Cofetel que no tienen la capacidad para suspender de forma masiva el servicio a las personas que no registraron sus teléfonos ante el Renaut.
Dijo que los usuarios que no están en este padrón aún están a tiempo para hacerlo, ya que una vez que termine de procesarse la lista de los mensajes de texto en espera, las líneas que no fueron registradas serán suspendidas.
Refirió que hasta el momento 61 millones 875 mil 013 celulares se han dado de alta, cifra que representa 74 por ciento del total de teléfonos móviles en el país e implica que prácticamente tres de cada cuatro líneas están inscritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario