Autoridades estatales confirmaron que junto con el reportero fueron levantadas dos personas, entre ellas el ex alcalde de ese municipio, Francisco Chito Mota Uribe, quien en 2003 había sido detenido al lado de Manuel Vázquez Mireles, El Meme Cabezón, lugarteniente de Osiel Cárdenas.
Tras la desaparición del director del semanario Espacio, sus hermanas Aidé, Margarita e Irene revelaron que el aspirante del PAN a la alcaldía, Fernando Hernández Masegoza, tuvo serios problemas con el reportero, incluso llegaron a los golpes.
Explicaron que el pasado 19 de septiembre, durante la celebración del 70 aniversario del PAN, Fernando cacheteó, insultó y amenazó al reportero.
El cuñado del reportero, Yatzel Pérez Álvarez, también afirmó que Evaristo tuvo algunos “roces” con precandidatos panistas a la alcaldía; sin embargo, omitió dar los nombres para no entorpecer las investigaciones.
Lamentó que el PAN haya abandonada a la familia de su aspirante, mientras que las autoridades estatales son las únicas que los han recibido y apoyado para encontrar a Evaristo.
El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que “Evaristo había salido con Francisco Mota, precandidato a presidente municipal y Evaristo iría en la fórmula como síndico”. Consideró que probablemente estaba en el momento, lugar y con las personas inadecuadas.
El funcionario estatal detalló que los familiares del comunicador han ratificado que tuvo serios conflictos con Fernando Hernández, por lo que es una de las líneas de investigación. Señaló que indagan si policías participaron en la desaparición del reportero o si fueron personas disfrazadas.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/75680.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario