La construcción de una refinería en Tuxpan será una realidad porque es necesaria para alcanzar la independencia energética que el país necesita para fijar precios más competitivos a los combustibles, afirmó el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte, al asistir como invitado especial a la Asamblea Anual de la Unión de Crédito de Gasolineros.
Durante este encuentro, varios empresarios del sector expresaron su confianza en la capacidad del abanderado del PRI para dirigir los destinos de la entidad, pues lo catalogaron como un joven profesional y el candidato que más conoce en este momento la realidad de Veracruz, por lo que reconocieron que, a pesar de la crisis energética que vive el país, miran con optimismo el porvenir en el estado.
En entrevista previa a esta reunión y acompañado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, el candidato priista habló de la defensa a la economía popular y las alzas constantes a los precios de los combustibles y energéticos.
“Es un tema que, sin duda lastima, lacera y afecta la economía familiar de todos los mexicanos y en particular la economía de todos los veracruzanos; de ahí que vamos a estar impulsando con toda energía, con toda determinación, las acciones para que el Gobierno Federal pare de una vez por todas el aumento a los precios de los bienes y servicios que presta a la nación; uno de ellos, y el más significativo, es la gasolina”, manifestó.
En este sentido, dijo que una de las acciones que asumirá en los próximos meses será impulsar, “con determinación y fuerza, para que se construya la refinería de Tuxpan que tanto necesita el país para ser más productivo y por ende más competitivo”.
Al respecto, lamentó que, a pesar de la solidez de la candidatura que el Estado presentara en voz del gobernador para que la nueva refinería de Pemex se construyera en Veracruz, se optara por Tula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario