La Comisión Nacional del Agua informó que el potencial de lluvias persistirá hasta el viernes, con precipitaciones de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros.
Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil en el estado alertó que debido a las condiciones atmosféricas de los próximos días, las lluvias pronosticadas para la zona montañosa en el estado podían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizada.
Tras un reporte del boletín meteorológico, la dependencia hizo un llamado para extremar precauciones.
Informó que estas condiciones predominarán en las partes altas de la montaña donde las tormentas podrían estar acompañadas de rachas de viento, fenómeno que podrá repetirse en los días siguientes ya que el patrón de circulación atmosférica se mantendrá constante.
Recomendó extremar precauciones, ya que de presentarse estas condiciones la granizada podría afectar cultivos, provocar crecidas súbitas en arroyos, encharcamientos en zonas urbanas así como descargas eléctricas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el potencial de lluvias persistirá hasta el viernes, con precipitaciones de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros.
Por ello, también recomendó tomar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida entre las cuencas de los ríos Nautla al Jamapa-Cotaxtla, así como inundaciones urbanas.
José Llanos Arias, jefe del departamento de Hidrometeorología, dijo que los pronósticos de lluvia podrían acumularse hasta el domingo 18 de abril, registrándose una mayor intensidad en las precipitaciones entre la tarde del lunes y el transcurso del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario