Ante críticas de algunos legisladores de oposición al considerar el programa como electorero, el mandatario veracruzano anunció que su administración seguirá respaldando el regreso de los llamados "Juarochos" a sus lugares de origen.
Pero además, reveló que los llamados migrantes veracruzanos le propusieron enviar a Ciudad Juárez a aquellos que han criticado el programa para conocer los índices de violencia y que entonces cambien de opinión.
"Ha resultado beneficio para Veracruz y para ellos, me dijeron ellos que seria conveniente invitar al diputado y al senador a que pasen una semana en Juárez o en Reynosa para ver si después de esa experiencia recomiendan que el programa se suspenda", destacó.
El mandatario estatal aseguró estar muy orgulloso de dicho programa, pues ha logrado regresar a cientos de veracruzanos que construyeron por muchos años un patrimonio y ahora serán sumamente productivos.
Al menos dos mil veracruzanos que viven en Ciudad Juárez solicitaron al gobierno apoyo para regresar a sus lugares de residencia debido a las condiciones de violencia que imperan en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.
De los dos mil veracruzanos que pidieron retornar, 585 acreditaron los trámites legales para poder ser trasladados, de los cuales 312 realizaron el viaje.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo, respaldó las acciones del gobierno estatal y pidió al mandatario no suspender o posponer el Programa.
"Yo quisiera que todos los que han criticado el programa les pregunten a las familias que sienten cuando ven llegar a sus seres queridos, cuando ven llegar a sus familiares sanos y salvos, y que llegan a un Estado donde encuentran seguridad, donde encuentran empleos, donde encuentran oportunidad de vivir en mejores condiciones", dijo.
A nombre de la bancada priísta, rechazó que el programa esté siendo politizado por el gobierno del estado, sino que por el contrario es un programa humanitario.
"Yo no veo por qué politizarlo, el que tenga credencial de electoral vigente en Veracruz va a poder votar y el que tenga credencial en Chihuahua no lo va a poder hacer, entonces yo no le veo nada de político a esto", manifestó.
Por el contrario, señaló, tiene un lado humano, amable y de oportunidad para los hijos de veracruzanos que vivían en medio de la violencia que se registra en Ciudad Juárez.
"Nosotros le pedimos al Gobernador del Estado que continúe el programa, que no lo detenga, por el contrario que haga un esfuerzo mayor todavía de que no sea por partes, sino que sea en mayores cantidades, porque definitivamente creo que nuestros paisanos merecen la oportunidad de vivir mejor, y en mejores condiciones y con tranquilidad", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario