La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes manifestó que México requiere de medidas que alienten a la inversión y apoyen a la mediana y pequeña empresa para reactivar el empleo.
En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, ante el pleno de la Cámara de Diputados, Paredes expresó que el país sigue viviendo una situación difícil en materia de empleo.
La también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que para que no se profundice, es necesario tomar medidas efectivas y “no quedarse solamente en el discurso o en cifras maquilladas”.
Nuestro país, manifestó, fue el que tomó las medidas menos correctas ante la crisis económica de 2009, lo cual le generó una fuerte caída en la economía.
“Por lo que ahora es indispensable llevar a cabo acciones que realmente protejan a los sectores productivos para que repercutan en el bienestar de la población”, subrayó.
En ese sentido, Paredes criticó la política arancelaria que aplica el gobierno federal.
“Se han autorizado, por ejemplo, bajas en los aranceles que van a golpear enormemente a sectores productivos.
“La baja en el arancel para el sector azucarero es muy grave para los productores de caña y para los ingenios, si esto repercutiera realmente para el bienestar de la población sería entendible, pero no es cierto.
“Creo que también la política arancelaria tiene que manejarse con un espíritu de proteger las fuentes de trabajo del país”, subrayó la legisladora del partido tricolor.
A su vez, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas insistió que la comparecencia del secretario de Hacienda tiene como objetivo llegar a un diálogo constructivo, donde se diga cómo se enfrentarán los problemas económicos que más preocupan a la población.
http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=500341
No hay comentarios:
Publicar un comentario