Al 10 de abril, se contabilizó un total de 58 millones 297 mil 065 líneas inscritas
Anticipan que el miércoles iniciará la suspensión masiva de líneas celulares que no han sido registradas
MÉXICO.- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) admite la incorporación de datos falsos.
El funcionario detalló que la Cofetel hará una depuración del padrón del Renaut para eliminar la información incorrecta.
"Se va a buscar la manera informática de hacerlo (verificar los datos), va a tomar tiempo pero se va a detectar es parte de lo que estamos trabajando con los operadores y con la misma gente del Renapo (Registro Nacional de Población).
"Va a ser un proceso que no va a ser fácil, estamos hablando de 80 millones de líneas, no es un asunto que sea fácil", aseveró.
En entrevista para Radio Fórmula, Osuna aclaró que los usuarios que hayan iniciado el registro de sus líneas hasta las 12:59 horas del sábado no deberán tener problemas de cancelación o suspensión del servicio.
La Cofetel prevé que el miércoles inicie la suspensión masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el Renaut.
Hasta el 10 de abril, fecha límite para el registro, se contabilizó un total de 58 millones 297 mil 65 líneas inscritas, de un total de 83 millones 500 mil que operan en el país, de acuerdo con las empresas de telefonía móvil.
De los 24 millones 702 mil 935 líneas celulares que no se integraron al Renaut, alrededor de seis millones están pendientes debido a que su solicitud está en proceso.
La Cofetel indicó que el proceso de desahogo de dichas peticiones de registro inició el domingo 11 de abril y se espera que concluya esta semana, porque depende de la capacidad de los servidores del Renaut.
Los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite aún pueden acudir con la empresa que les otorga el servicio para que les ayude a realizar el registro, pues el objetivo es evitar cancelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario