Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Turrubiates contento con llevarle una Final a Veracruz

  • Se dice listo para escribir la primer parte de la final
El debut de Carlos Turrubiates como Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz se vio inmersa en una derrota que dejó helada a la afición de los escualos luego de que éste pusiera fin a nueve semanas sin que el conjunto se encontrara con la derrota, sin embargo, sólo el tiempo pudo confirmar que la vida está hecha de revanchas y al final del actual Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Turrubiates forjó un digno grupo finalista.

Fue en la jornada diez cuando el técnico tamaulipeco tomó la batuta tras el repentino cese de Segio Bueno teniendo el reto de superar lo logrado por Bueno, ya que éste llevo a los veraruzanos a mantenerse invictos por nueve fechas.

El pase a la final ha dejado un excelente sabor de boca al timonel de los jarochos, quien expresa que disputar este encuentro ha sido resultado de un trabajo arduo de parte de cada una de las personas que conforman el plantel de Tiburones Rojos.

"Estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores, la verdad es una gran alegría para la gente, para la prensa, para los dirigentes, para el señor Mohamed (Morales, Presidente del Club) estar en la Final, pero también es una responsabilidad, nos falta una etapa más que es la más importante y ojalá podamos ganar", manifestó.

El ex director técnico, Sergio Bueno fue uno de los que encaminó a la escuadra para que se conviritera en protagonista del Apertura 2010 y así lo ve Carlos Turrubiates, "fue un trabajo de la directiva, de los jugadores, de los cuerpos técnicos, que eso va de la mano; es todo un torneo de trabajo, todo sirve, lo bueno y lo malo, lo bueno para seguirlo trabajando y lo malo para corregirlo, todo lo que pasó durante todo el torneo para este plantel son experiencias vividas para poder corregir cosas". comentó.

El primer capítulo de la historia.

Si bien, dentro de la fase regular de la temporada, los escualos poco sobresalieron en sus partidos como local, pero para el estratega un nuevo capítulo está por iniciar, es por eso que lo que se logró en las 17 jornadas es sólo estadística, además explicó que una de las mayores fortalezas que tendrán en el partido de ida es la compañia de su afición.

"El hecho de que la gente viniera en uno de los partidos más importantes como lo fue el del domingo contra Irapuato en la Semifinal le dio ese extra al jugador por el apoyo de la afición, siempre es bueno que el estadio esté lleno, que esté apoyando, ojalá que se repita en este juego, que haya presión para el rival, que haya un extra para nuestros jugadores", puntualizó.

Dijo buscar la ventaja en casa y no tiene en mente un marcador en específico, sólo la victoria, explicó que es un partido en dos partes y que les toca hacer lo mejor en cada una de ellas, "el resultado cual sea que se obtenga en la ida no va a ser el definitorio, estas eliminatorias se juegan a dos partidos, lo idóneo es que el jugador salga a su máximo, que tengamos un gran partido y que después del juego salgamos satisfechos con la forma en que se dio, ojalá el resultado sea a favor nuestro, pero no pensamos en ningún marcador en especial, añadió.

Por su parte, Manuel López Mondragón se encontró con su segunda tarjeta amarilla durante el partido ante los Freseros de Irapuato por lo que se perderá el partido de ida de la final. Mondragón logró anotar un gol en la fase regular, sin embargo, a Turrubiates no le preocupa la ausencia del jugador, pues expone que tiene un plantel vasto y que pude remediar este mal.

"Siempre pesa el hecho de que un jugador que ha tenido regularidad salga expulsado, pero también sabemos que somos un equipo importante, de jugadores que no han estado participando y que ahora les llega la oportunidad en el partido más importante, tenemos jugadores capaces que estaban esperando turno". dijo.

Sobre el estado anímico del grupo, el estratega mencionó, "la manera en que se consiguió el pase le dio la motivación necesaria al equipo, fue un cierre muy bueno para nosotros en las dos eliminatorias como lo fue con Lobos BUAP y con Freseros, la manera en que se dio fue especial y el equipo está muy motivado, con la mentalidad de hacer bien las cosas y ojalá podamos repetir los buenos resultados".

Xolos, ¿el rival incómodo?

Carlos Turrubiates dejó claro que no le intimida enfrentarse ante el líder del Torneo Apertura 2010, enfatizó que sabe de las cualidades del grupo, pero que Veracruz tiene con que defenderse.

"Es un equipo muy bien estructurado, muy bien dirigido, que tiene jugadores de experiencia, fue un club bien equilibrado durante todo el torneo, aceptó pocos goles, pero también anotó pocos. Es un plantel que guarda un orden y eso les valió para llegar hasta donde están", expuso.

El conjunto escualo disputará la vuelta en el estadio Caliente, casa de los perros aztecas y en donde los rojinegros guardan el invicto, auqnue el estratega reconoce dicha fortaleza no le preocupa pisar el "Caliente" donde además fue derrotado en la fehca 17 de la temporada.

"Las estadísticas están hechas para romperse, todo el tiempo se han estado modificando récords, marcas... creo que esto es distinto, las finales se juegan distintas, todo lo que fue en la temporada es ahora una simple estadistica, tanto como para ellos como para nosotros" finalizó.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2010/12/01/turrubiates-contento-con-llevarle-una-final-a-veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario