El 15 de enero inicia temporada de riesgo
- Firma acuerdo con la Universidad de Cantabria, España
El gobierno de Veracruz y la Universidad de Cantabria (España) firmarán un acuerdo de colaboración científica y tecnológica en materia de prevención de incendios forestales.
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes recibió la visita de Jorge A. Capote Abreu, director del Fire Research Center de dicha casa de estudios, con quien se comprometió a trabajar de forma coordinada en los distintos campos de riesgo en la materia.
El grupo de investigación estará integrado por representantes del Colegio de Veracruz, la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, la Universidad Veracruzana y la de Cantabria, así como la Secretaría de Protección Civil, quienes tendrán a su cargo labores de investigación sobre incendios forestales.
Capote Abreu destacó la importancia de la investigación para prevenir situaciones de riesgo, pues recordó que los incendios forestales en muchas ocasiones ponen en peligro la vida de la población, además se abre la posibilidad de accesar a fondos de financiamiento internacional para el desarrollo de los trabajos.
La colaboración entre instituciones de Educación Superior de Veracruz permitirá una capacitación permanente de los cuerpos de auxilio que enfrentan este tipo de siniestros.
En su oportunidad, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes explicó que el próximo 15 de enero inicia la temporada de mayor riesgo para la presencia de incendios en zonas serranas y boscosas, por lo cual ya se prepara un operativo para el control de este tipo de situaciones.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Francisco Acosta Moreno señaló la importancia de vincular la investigación con las acciones de gobierno, pues tan solo en Veracruz hay más de mil 500 hectáreas de bosque que constituyen un valioso patrimonio ambiental para el estado.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario