Como es tradicional en el estado de Veracruz, el material pirotécnico (cuetes, palomas, cañones, luces de bengala) y otros, no deberán ser detonados en lugares cerrados, ni cerca de cilindros portátiles y o tanques estacionarios de gas, vehículos automotores o material flamable o combustible.
Todo este material, añadió Noemí Guzmán Lagunes, emplea sustancias químicas inestables y peligrosas, por lo anterior
Por ningún motivo deberán ser almacenados en domicilios particulares, templos, salones de fiestas y/o usos múltiples, palacios municipales, mercados y otros inmuebles localizados en zonas pobladas.
El lugar debe estar alejado de zonas pobladas, espacio perfectamente cerrado y con instalaciones eléctricas en buen estado y no compartir con solventes, pinturas, tanques de gas y otras sustancias inflamables.
Como medida de seguridad contará con extintores, recipientes con arena, tomas de agua así como con personal encargado de de vigilar uso y manejo.
Noemí Guzmán Lagunes destacó: durante la transportación del lugar de almacenamiento al sitio de quema estará vigilada por personal de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, de acuerdo a la cantidad a quemar contar con extintores necesarios, en ocasiones se solicita la presencia de un carro de bomberos.
Destacó no quemar fuegos pirotécnicos en medio o cerca de multitudes, atrios, iglesias, parques, mercados sobre ruedas con el fin de que estos no caigan sobre personas techos, lonas o material inflamable, prevenir que los cohetes reboten sobre aleros, cornisas, cables de luz, postes transformadores o paredes de edificios altos.
Otras de las recomendaciones es cuando la pirotecnia va a ser quemada para una celebración no permitir que menores edad o personas alcoholizadas participen o hagan uso de estas.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario