Seré una gran aliada del Gobernador
· En el Día Mundial del Voluntariado, toma protesta el Patronato del DIF Estatal, en Coatzacoalcos
· Le hacen merecido reconocimiento a esposas de siete ex gobernadores veracruzanos
· “Habrá un gran ejercicio de solidaridad y compromiso para nuestra gente”, expresa
· “Nuestra aspiración es transformar a Veracruz desde la perspectiva de la gente”, añade
Sólo con la participación ciudadana podremos transformar a Veracruz y llevarlo a mejores niveles de prosperidad, aseguró la señora Karime Macías de Duarte al tomar protesta como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En Coatzacoalcos, su tierra natal, rodeada de esposas de algunos ex gobernadores, diputados locales y federales, alcaldes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la señora Karime Macías destacó que será una gran aliada del gobernador Javier Duarte de Ochoa en su proyecto de desarrollo social y humano.
“El Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia llevará a cabo un gran ejercicio de solidaridad y compromiso para nuestra gente, porque nuestra aspiración es transformar a Veracruz desde la perspectiva de los propios ciudadanos”, indicó.
Emocionada, rodeada de sus hijos Javier y Carolina; de sus padres Antonio Macías y Yazmín Tubilla, la nueva presidenta del DIF estatal agradeció a las Damas que aceptaron la noble causa de trabajar de manera altruista por el bien del prójimo, porque “el interés de trabajar en pro de las familias marginadas, ha motivado corazones ejemplares desde hace tiempo, desde el amoroso legado de la madre Teresa de Calcuta hasta el sublime pacifismo redentor de Ghandi”.
CLAVE, LA PARTICIPACION CIUDADANA
En el Teatro de la Ciudad, la abogada y doctora en Economía, destacó el papel de la participación ciudadana en la transformación de la sociedad. Dijo que “es necesario que cada uno de nosotros se involucre a fondo en acciones a favor de los demás.
Comentó que escogió esta fecha, 5 de diciembre, para la integración del Patronato, en virtud de que hoy, por acuerdo de la asamblea general de las naciones unidas, se celebra desde diciembre de 1985, el Día Mundial del Voluntariado. “Por mi parte, estoy entusiasmada con la posibilidad de participar en esta gran cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos”, aseveró.
Dijo que el trabajo del DIF estatal será un gran ejercicio de solidaridad y compromiso para nuestra gente. “Y lo conseguiremos generando una trasformación de conciencia en el plano individual, que nos acerque a nuestra esencia, alejándonos así de falsas satisfacciones y reconociendo nuestro propio potencial”.
Después de tomar protesta junto con todos los directivos del Patronato voluntario, contundente, expresó: “Hoy, nuestra aspiración, es transformar a Veracruz desde la perspectiva de la gente. Sabemos que las infraestructuras y las acciones materiales en general, son importantes, pero lo son más cuando sirven a una sociedad de rostro humano. En la que prevalezca la convivencia, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la solidaridad”.
VERACRUZ, LUGAR PRÓSPERO
En consonancia con las directrices de su esposo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la señora Karime Macías de Duarte dijo que su compromiso será apoyar desde el DIF, las acciones para convertir a Veracruz en un lugar próspero, de grandes oportunidades para todos, con más justicia, con más equidad, con capacidad para renovarse e insertarse de lleno, en este mundo, que avanza vertiginosamente.
“En esta labor, será fundamental la participación de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil, a quienes saludo con respeto y agradezco su presencia. Promover la transformación de Veracruz en su esencia y contribuir a su desarrollo, es una tarea que requiere liderazgo y visión”.
SE SUMA VERACRUZ A TRABAJO DE MARGARITA ZAVALA EN DIF NACIONAL
La nueva Presidenta del DIF estatal en Veracruz hizo también un reconocimiento a la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Dijo que el esfuerzo de promoción social y desarrollo humano que se realiza desde el gobierno federal será respaldado por el DIF estatal de Veracruz.
Karime Macías agradeció la presencia de Tomás Trueba, Jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, quien vino en representación de la primera dama.
ALIADA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE
Ante un auditorio pleno de ciudadanos y políticos veracruzanos, Karime Macías dijo que será una aliada del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Me enorgullece estar al lado de un hombre capaz y comprometido con la transformación social, un hombre comprometido con las causas más sentidas de Veracruz y de los Veracruzanos, un hombre conciliador y respetuoso, que encuentra en la diversidad de opiniones, la oportunidad para enriquecer sus convicciones”.
“Con Javier comparto dos grandes amores: nuestros hijos y Veracruz. Javier, tendrás, como sabes, mi comprensión, mi compromiso y mi mejor esfuerzo. Con entusiasmo, asumo la parte que me corresponde, como esposa del Gobernador de todos los Veracruzanos. Presidir este patronato, es la mayor distinción que he recibido”, añadió.
“Estoy segura de que bajo el liderazgo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa vamos a hacer realidad el estado próspero que los veracruzanos anhelamos”, asentó.
RECONOCIMIENTO A SIETE ESPOSAS DE EX GOBERNADORES
En el emotivo evento, recordó el gran trabajo que sus antecesoras hicieron a favor de los veracruzanos dando las gracias a Doña Teresa Peñafiel de Hernández de Ochoa, Doña Esperanza Azcón de Acosta, Doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios, Doña Teresa Morales de Delgado, Doña Sonia Sánchez de Chirinos y Doña Christian Magnani de Alemán y a Doña Rosa Margarita Borunda de Herrera, quienes en diferentes épocas dirigieron el Patronato del Voluntariado del DIF estatal.
Después de proyectar en video la historia del DIF, destacando el enorme vínculo que ha tenido con la sociedad veracruzana desde su fundación, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte entregaron reconocimientos a las señoras María Hernández Peñafiel, Divina Morales de Gutiérrez Barrios, Sonia Sánchez de Chirinos, Christiane Magnani de Alemán y Rosita Herrera Borunda, quien acudió en la representación de la señora Rosa Borunda de Herrera.
LOS COMPROMISOS SOCIALES
Entre la algarabía y los aplausos, la señora Karime dejó en claro que el Veracruz que anhelamos, sólo será posible con niños bien alimentados, con indígenas integrados, con oportunidades reales de desarrollo, libre de enfermedades endémicas, con una sólida cultura que promueva y preserve la identidad y, al mismo tiempo, que nos abra al mundo.
Se comprometió desde el DIF estatal a fortalecer el combate a la violencia intrafamiliar; impulsar las prácticas de mediación jurídica y solución negociada de conflictos; promover la cultura de paternidad responsable y las condiciones, para el sano desarrollo de los niños; amor y respeto para los adultos mayores y reiteró su mayor compromiso con los Veracruzanos discapacitados.
A los jóvenes también les dedicó algunas líneas de su discurso. Dijo que la juventud veracruzana representa la esperanza y nuestra razón de ser. “Por ello, una de nuestras más altas prioridades, será garantizar la sonrisa de todos nuestros pequeños e incrementar las oportunidades de desarrollo, para los jóvenes”.
E igual a los indígenas: “A ellos les expreso nuestra voluntad para apoyar sus iniciativas, hasta lograr esquemas de autogestión sostenibles, que les permitan, ser actores responsables de su propio desarrollo. Preservar su cultura, disfrutarla junto con ellos con respeto y, al mismo tiempo, darles acceso a las ventajas de la vida moderna. Este es el reto. No podemos ocultar, que al lado del Veracruz moderno y pujante, persiste un Veracruz con atraso y marginación, que debemos superar de una vez y para siempre”, comentó.
Realista, autocrítica, aseveró: “Las carencias en educación, en salud, en desarrollo humano y la pobreza, siguen lastimando el corazón de los Veracruzanos. Un Veracruzano con hambre nos duele, pero también hay que recordar, que cada vida que ayudamos nos transforma positivamente a todos”.
COMPARTIR Y APORTAR EL MAYOR ESFUERZO
Expresó que la bandera del Patronato del DIF estatal será compartir y aportar el mayor esfuerzo, para superar las condiciones de marginación y vulnerabilidad, que agravia a la sociedad Veracruzana.
Pero destacó el compromiso de cada quién y de todos en esta transformación: “Sé que es importante asistir a la penuria y la emergencia, pero es aún más importante transformar a la persona en promotor responsable de su propio desarrollo.
“Hoy, más que nunca, debemos darnos cuenta, que ningún gobernante, que ningún partido, podrá hacerlo todo. El cambio, tiene que venir de cada uno de nosotros, individualmente. Puesto que un líder es solo un reflejo de la conciencia del pueblo. Este líder, podrá ser tan fuerte como lo sean, las personas a las que sirve.
“Con esta visión, nos proponemos realizar una gran inversión, en el desarrollo del potencial humano. Creo, que este debe ser el mayor compromiso de los gobiernos contemporáneos, ya que es la única forma sustentable de erradicar el atraso y la marginación social. Nuestro reto, es lograr la participación proactiva de cada ciudadano y de cada comunidad, en la lucha por su desarrollo.
“Con esta estrategia de corresponsabilidad, vamos a impulsar a los municipios con mayor retraso social. En todas estas tareas, consideramos un elemento fundamental: el papel de la mujer actual, como factor decisivo en la transformación de la sociedad. Allí donde hay una mujer, una madre, una hija, una hermana… donde hay una mujer, hay creatividad, fortaleza y responsabilidad. Por esto, vamos a iniciar una etapa, en donde haya más espacios de participación para la mujer veracruzana.
“Estoy convencida, que la transformación de la sociedad, nace en la familia, como eje fundamental del desarrollo de la vida comunitaria. Y en la familia, la mujer representa indudablemente el eje del equilibrio esencial. Es tiempo, de reconocer el papel preponderante que tiene hoy la mujer, en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló en un discurso cargado de conceptos y compromisos.
TRANSFORMAR VERACRUZ, UNA REALIDAD POSIBLE
Comprometida, asumiendo en todas sus dimensiones el papel que le corresponde para ser el corazón, el alma de la administración pública, Karime Macías de Duarte dijo que a la conciencia que nos mueve, no le bastan las palabras, que hablen los hechos, para bien de todos los Veracruzanos”, expresó.
“Nuestro desafío, es la transformación de Veracruz, a través de los valores y principios universales. Porque si no logramos un gran cambio, corremos el riesgo, de perder el rumbo hacia el progreso. Soy optimista, porque hay capacidad, hay vocación y una gran mística de servicio en la gente que trabaja en el DIF Estatal y convoco a mis compañeras de los 212 DIF municipales para que se sumen a este noble proyecto”, comentó.
Frente al pueblo de Coatzacoalcos, la tierra que la vio nacer y frente a los miles de veracruzanos ahí presentes, concluyó: “Reitero aquí, frente a ustedes mi compromiso total con Veracruz. Lo hago como una mujer Veracruzana, agradecida con el destino, por haberme permitido nacer en esta maravillosa tierra”.
TOMARON PROTESTA
Junto a la señora Karime Macías, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta a las 10 integrantes del Patronato del DIF estatal 2010-2016. Entre ellas, Norma Arango Gibb; Cristina Porres Miranda; Rosy Murillo de Rodríguez; Osi Pírez de Diez; Dulce Zuñiga de Ramirez; Celina Cabada de Porres; Lili Enaine de Fernández; Elsa Belcheman de González; Alma Rosa de la Fuente de Anaya, y Patricia Ruiz de Utrey.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario