El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puso en marcha el Fondo del Futuro, que permitirá impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la entidad.
En la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración Fondo del Futuro, el gobernador dijo que "hoy damos el primer paso de lo que comprometimos será el sexenio de las micro y pequeñas empresas."
El Fondo del Futuro, cuyas acciones repercutirán de manera positiva en los años venideros, ofrecerá a las micro y pequeñas empresas las opciones crediticias para apalancar su crecimiento.
Con el Fondo del Futuro se llegará a sectores hasta ahora marginados del crédito tradicional; se apoyará a empresas nuevas que cuenten con proyectos viables y rentables, y a las que ya estén en operación y que requieran capital de trabajo, reforzar sus inventarios, maquinaria o equipo.
Duarte de Ochoa instruyó a generar esquemas específicos de financiamiento para segmentos de población vulnerable con posibilidades reducidas o nulas de acceder a la banca comercial. También, a estudiar la creación de fondos de garantía para respaldar proyectos con financiamientos en la banca comercial.
Dijo que se pondrán en marcha los grupos solidarios que en otras partes del mundo han funcionado con éxito como capitalizadores de las personas de menos ingresos. "Vamos a reproducir en Veracruz esa experiencia que demostró ser un detonante del autoempleo en países como India donde opera el Banco de los Pobres, ganador, inclusive, del Premio Nobel."
Pidió respaldar las empresas auxiliares de crédito para que se conviertan en aliadas del impulso del sector privado y recalcó que se hará todo, sin competir con la banca comercial, sino como su complemento al llegar a sectores que no tiene acceso a sus créditos.
http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1903998.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario