Aunque el ahora ex gobernador Fidel Herrera dejó eliminada la tenencia a partir del 1 de enero para todos los automovilistas veracruzanos, el nuevo mandatario dijo que cambiará el decreto.
"La tenencia va a estar totalmente subsidiada para ciertos niveles, lo que estamos estudiando es también no subsidiar a quienes tienen el recurso para poder pagar un impuesto como son los vehículos de alto costo y de lujo, creo importante y justo que quienes más tienen pues aporten a la sociedad", señaló.
Aunque no explicó qué tipo de automóviles entrarán en la categoría de "lujo", anunció que en los próximos días dará a conocer los detalles de estas reformas legales.
Duarte de Ochoa, quien tomó protesta el pasado 1 de diciembre, dejó en claro que su intención es ayudar a la población más necesitada y que cuenta con autos económicos.
En plena campaña electoral, en junio, el entonces Ejecutivo estatal envío una iniciativa de reforma para eliminar dicho impuesto vehicular, la cual fue aprobada y se emitió un decreto.
Ahora, el gobernador precisó que estudian aplicar un mecanismo similar al de Querétaro, donde se subsidió la tenencia para las personas que más lo necesitan.
"Estamos estudiando el tema como se está dando en otros estados. No estamos inventando el hilo negro en Veracruz, estamos utilizando esquemas ya muy probados que se han dado en otras entidades federativas como Querétaro que fue el que subsidió la tenencia pero para quienes necesitan el subsidio, no para los vehículos de lujo", insistió.
Al mismo tiempo, ratificó que estudian la posibilidad de impulsar un reemplacamiento vehicular, ello luego de seis años que no se llevó a cabo en la entidad.
"Existe una normatividad que se refiere a la seguridad de los vehículos, se está explorando la posibilidad de adherirnos a este procedimiento nacional con los chips y las nuevas tecnologías para aportar al registro vehicular con mayor oportunidad
http://www.eluniversal.com.mx/notas/730846.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario