Los juegos tienen como objetivo el entretenimiento y sana diversión, señala el sitio definicion.de; sin embargo, hay de juegos a juegos. En la actualidad, cientos de sitios a través de la red, proporcionan información sobre diferentes formas de entretenimiento que atenta contra la vida de los adolescentes.
En México, más de cinco millones de hogares cuentan con conexión a internet y, alrededor de 10 millones de niños menores de 18 años de edad usan la red, señalan las estadísticas de 2009, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI.
La mayoría de los menores de edad usan el internet como medio de esparcimiento; sin embargo, el inadecuado uso de la red y la poca vigilancia de los padres de familia, pueden llevarlos a encontrar consejos de "juegos" que les ocasionan severos daños a su salud.
El sitio notiexpress de Argentina, enlistó cinco juegos peligrosos que son difundidos por internet. En D10.mx te presentamos estos pseudojuegos y sus consecuencias.
Eyeballing- Emborracharse por los ojos. El juego consiste en consumir alcohol, generalmente vodka, a través de las cavidades oculares.
La bebida provoca gran ardor en los ojos y se pierde la visión durante unos segundo; además, la persona se emborracha en pocos minutos, ya que el alcohol llega directamente a la sangre sin pasar por el proceso digestivo.
La práctica del eyeballing puede llegar a causar severos daños como la quema de la córnea inflamación, infecciones y hasta la pérdida de la vista, menciona el portal minuto30.com.
Algunos sitios, como fanultra.posterous.com, señalan que el "emborracharse por los ojos" surgió en los bares de Inglaterra, donde las nudistas realizaban este truco como parte de sus presentaciones. Sin embargo, existe la teoría de que es una tradición mexicana o un estilo de beber en Rusia.
Ruleta rusa en moto. Jóvenes, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, cruzan los semáforos en rojo a alta velocidad y sin luces, bajo el riesgo de ser embestidos por algún vehículo.
Los jugadores, a través de internet, se ponen de acuerdo sobre el lugar, la cantidad de participantes y la modalidad, ya que algunas personas lo juegan con los ojos vendados.
El juego va ganando popularidad entre la población joven, quien busca nuevas sensaciones, menciona el sitio popularonline.com.ar.
El ahorcadito. Consiste en que un participantes se auto-asfixia o alguna persona le aprieta el cuello con las manos. El objetivo es soportar la mayor cantidad de tiempo sin oxigeno, hasta desmayarse, lo que supuestamente, provoca cierta euforia, señala vanguardia.com.mx.
El "shocking game", como se le denomina en inglés, puede causar la muerte por asfixia.
Aspirar logos. Los jóvenes trituran logos de los automóviles para después aspirarlos y generar alucinaciones, menciona el blog subculturas juveniles.
Las personas que llegan a realizar está practica, son consumidores comunes de algunos otros estupefacientes.
Jarra Atómica. Es una bebida compuesta de alcohol, jugo de frutas y clonozepam, un medicamento utilizado, principalmente, en trastornos de pánico.
El consumo de la bebida, provoca dolores cabeza, mareo y aparte inhibe el hambre. Esta bebida tiene un costo de 150 pesos argentinos, 446 pesos mexicanos, aproximadamente, destacapopularonline.com.ar.
¿Supervisas los contenidos de las páginas que leen tus hijos en internet?
http://de10.com.mx/10102.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario