El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blessa, reiteró que el Plan Financiero presentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dotará de 10 mil millones de pesos extras para el ejercicio del 2011.
Señaló que con la ampliación de la base tributaria que se plantea y el ahorro de hasta 6 mil 500 millones de pesos, se logrará cumplir con las necesidades de los veracruzanos de generación de empleo, reactivar la economía y rehabilitar los municipios afectados por las contingencias meteorológicas registradas este año.
Remarcó que la reconstrucción del estado es una prioridad porque más de un millón de veracruzanos resultó con afectaciones, por ello, se requieren ingresos extras que solo se lograrán con la contribución de todos.
"Se requieren para el 2011 10 mil millones de pesos adicionales para cumplir con las necesidades de los Veracruz, reactivar la economía, empleos y reconstrucción los municipios devastados por Karl y Mathew".
En rueda de prensa, acompañado de representantes de diversas cámaras empresariales, quienes respaldaron el programa financiero, Porres Blessa, aseguró que en esta reestructuración no está contemplado el despido de personal.
"Hacer un gobierno más barato y eficaz, es importante resaltar que las acciones no implican el despido de personal, a quienes se les respetará sus bases y derechos".
Precisó que la intención del ejecutivo estatal, es hacer un gobierno ordenado, responsable y eficiente para cuidar el patrimonio de los veracruzanos.
El titular de la Sedecop, rechazó que con ello, se vaya a frenar la inversión, al contrario se darán mayores garantías toda vez que el estado se consolidará en materia financiera.
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/12/22/2013/1183108
No hay comentarios:
Publicar un comentario