Felipe Calderón reconoció que la influencia de los narcóticos en el País estaba más allá de toda comprensión, informó WikiLeaks.
El ex Presidente español José María Aznar expresó en una cena con el Embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, que el Mandatario mexicano, Felipe Calderón, había admitido su error de cálculo respecto a la profundidad y amplitud de la corrupción en México, según un cable filtrado por WikiLeaks que ha hecho público el diario El País.
"Aznar acaba de completar un viaje a México y cree que el Presidente Calderón está haciendo un trabajo creíble. Aznar dijo que Calderón admitió haber calculado mal la profundidad y amplitud de la corrupción en México y que la omnipresente influencia de los narcóticos en el País estaba más allá de toda comprensión", señala literalmente el cable firmado por el Embajador Aguirre, numerado como 07MADRID1276, con fecha del 2 de julio de 2007.
Dicho cable fue enviado por el Embajador de EU en España a Washington y a una decena de Embajadas estadounidenses, entre ellas la mexicana, tras mantener una cena en su residencia oficial de Madrid que ofrecieron él y su esposa al matrimonio Aznar-Botella el 28 de junio de 2007.
En esa comunicación, el Embajador estadounidense expone que el ex Presidente Aznar fue una buena fuente para analizar Latinoamérica por sus contactos y viajes constantes a esta zona.
Por otra parte, en el cable 82273, se informa que en otra reunión del Embajador Aguirre con Aznar, el ex Mandatario español observó divisiones en México.
Sin embargo, en la información clasificada como confidencial, Aznar advirtió que el proyecto de muro fronterizo unifica un sentimiento antiestadounidense que afecta las relaciones México-EU.
http://tallapolitica.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario