Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ha sido mi pelea más dura: 'Canelo'

Saúl Álvarez reconoce que fue el pleito más difícil de su carerra

Por primera vez la gente se metió con el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, gritándole y exigiéndole el nocáut, esa fórmula con la que ya tiene tan acostumbrado al público a ganar y que la noche del sábado no pudo llegar; es más, ni siquiera se asomó ante el sudafricano Lovemore N’Dou.

“Canelo” acepta que el nocáut es algo que siempre le va a pedir la gente, pero que más allá de que el cloroformo no estuvo esa noche en sus puños, se va contento por el aprendizaje que le dejó enfrentar a un rival al que consideró como el más difícil de su carrera.

“Sin duda esta ha sido la pelea más complicada, la que me dejó más experiencia, pero también con la que estamos más contentos, porque este tipo de pleitos son los que me van a llevar a ser un peleador de primer nivel”, declaró Álvarez al finalizar el combate.

Respecto a los golpes que recibió de N’Dou y que en algunos round lo hicieron ver como que estaba tocado y que podía ser sorprendido, Álvarez explicó que no se los volverán a repetir.

“Nunca tengo en la mente el perder, siempre tengo mentalidad ganadora; obviamente me agarró (con) golpes, porque es un rival de experiencia, pero esos golpes no me los van a volver a repetir, porque tengo que aprender y trabajar más fuerte”.

Según el pupilo del experimentado mánager José “Chepo” Reynoso, está listo para afrontar una pelea de campeonato en el momento en que su promotor le dé la luz verde y reitera que no le importa de qué organismo sea el cetro.

De la Hoya, feliz con Álvarez

El rival del sábado sin duda se le indigestó al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, quien no lució esa poderosa pegada que ostenta, de hecho en ningún momento siquiera hizo tambalear a su rival como sucede en cada uno de sus pleitos.

Sin embargo, lo más rescatable para su promotor, Óscar de la Hoya, es el aprendizaje que el oriundo de Juanacatlán obtuvo ante un rival como lo fue el Sudafricano Lovemore N’Dou.

“Él (N’Dou) no vino a perder, no vino para ser cualquier otro contrincante, vino a ganar y así lo demostró, peleó hasta el final y yo estaba nervioso hasta la última campana porque sabíamos que era fuerte y rápido y que podía conectarlo”, dijo De la Hoya.

“Afortunadamente ´Canelo’ demostró que tiene con qué, que está en franco crecimiento y estamos contentos de él y analizando cuál será el siguiente paso”.

El ex boxeador olímpico en Barcelona 92 y ahora presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que tras la demostración que hizo Álvarez en este puerto, sigue firme con la idea de que sea este 2011 el año de buscar el cetro ecuménico.

La gente siempre quiere ver el nocáut, pero uno sabe que no siempre (se da), y yo estoy contento con esta pelea.
Con este tipo de pleitos obtengo crecimiento y mucho aprendizaje para cuando lleguen cosas más importante.
Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador tapatío.

http://www.informador.com.mx/deportes/2010/254379/6/ha-sido-mi-pelea-mas-dura-canelo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario