Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Xalapa, una romería tras protesta de Javier Duarte como Gobernador de Veracruz

Xalapa vivió una fiesta. Las calles no se encontraban en su estado normal, por el contrario, registraban un gran movimiento. El Palacio Legislativo lucía abarrotado por miles de ciudadanos que estaban a las afueras del recinto, para ser testigos de un gran acontecimiento: La Toma de Protesta de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador Constitucional de Veracruz.

Desde funcionarios locales y nacionales, empresarios, ex Mandatarios, gobernadores electos de distintos estados del país e invitados especiales, se dieron cita en este evento tan importante para los veracruzanos.

Mientras el Palacio Legislativo lucía serio y conservador por la elegancia de los asistentes, afuera del recinto se tiñó de rojo con la presencia de miles de simpatizantes que ansiosamente esperaban la llegada del Ejecutivo del Estado, coreando en repetidas ocasiones el nombre de Javier Duarte.

El arribo

El primero en entrar al Palacio fue el Gobernador de mandato cumplido, Fidel Herrera Beltrán, acompañado de los diputados locales, Karime Aguilera y Américo Zúñiga, para posteriormente arribar el gobernador Javier Duarte de Ochoa de la mano de las legisladoras Ainara Rementería y Paulina Muguira. Ambos personajes fueron arropados y asediados por los diferentes medios de comunicación.

Ceremonia

A su llegada, el Mandatario estatal fue muy bien recibido por todos los asistentes, acogiéndolo, felicitándolo y deseándole el mejor de los éxitos al frente de Veracruz.

Sin duda, la más orgullosa fue su esposa Karime Macías de Duarte, quien demostró su cariño y apoyo incondicional con un tierno beso.

Ante la cúpula priísta y los integrantes del gabinete 2010-2016, el ex Mandatario Fidel Herrera tomó protesta a Javier Duarte como Gobernador del Estado, quien se comprometió a servir fielmente a los veracruzanos.

Respaldando al joven cordobés estuvo la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional, representado por Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI; Francisco Rojas, presidente de la Fracción Parlamentaria del partido tricolor en el Congreso de la Unión; y Manlio Fabio Beltrones, presidente de la bancada priísta en el Senado de la República.

También se dieron cita diferentes personalidades del ámbito político nacional como: Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán; Humberto Moreira, gobernador de Coahuila; Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León; Enrique Peña, gobernador del Estado de México; César Duarte, gobernador electo de Chihuahua; Roberto Borge, gobernador electo de Quintana Roo; Egidio Torre, gobernador electo de Tamaulipas; Mariano González, gobernador electo de Tlaxcala; Emilio Gamboa, secretario general de la CNOP; Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del SNTE; entre muchas personalidades más.

Mediante un emotivo mensaje, Duarte de Ochoa reiteró su responsabilidad para lograr el desarrollo de cada uno de los sectores productivos de la entidad (Salud, Educación, Infraestuctura, Turismo, Cultura, etcétera)

Nervioso y emocionado a la vez, el Mandatario estatal citó brevemente los principales puntos que componen su Programa de Gobierno, el cual estará basado en estrategias eficientes y eficaces para lograr el crecimiento de Veracruz, encaminándolo hacia la senda del progreso.

"Trabajaremos por elevar la calidad de vida de los veracruzanos", afirmó el priísta ante todos los asistentes.

Enfatizó su compromiso para encabezar un Gobierno honesto, firme y transparente, que impulse a la prosperidad y desarrollo de la entidad.

"Vamos a hacer un buen Gobierno, capaz de actuar hoy pensando en el mañana; un Gobierno que aproveche el enorme potencial del Estado; un Gobierno transparente, que actúe bajo el estricto apego a la ley y sobre todo, que actúe a favor de los veracruzanos", finalizó.

Al término del mensaje, el Palacio Legislativo retumbó por las ovaciones de las 500 personas que se dieron cita al lugar para manifestarle su apoyo durante la administración que encabezará a partir de hoy.

Al final, el ex Mandatario Fidel Herrera dio un cálido un brazo a quien por mucho tiempo fue su fiel alumno en el terreno político y que gracias a eso, hoy, es el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/12/01/2013/1169903

No hay comentarios:

Publicar un comentario