*Lo que se avanza socialmente es irreversible, destacó
*Atestigua donación de una vivienda a la Amanc
El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó aquí su satisfacción por los avances logrados en los 6 años de su administración, pero sobre todo se dijo mucho más orgulloso de haber logrado, junto con la fuerza de los veracruzanos, recuperarse en un tiempo record de los daños ocasionados por los huracanes más devastadores de la historia.
También externo su confianza de que las nuevas autoridades del Estado sabrán profundizar seguramente en todas las acciones desarrolladas en su gobiernno; porque lo que se avanza socialmente es irreversible, destacó
En entrevista concedida a reporteros de información general y deportivos de la conurbación en el evento de donación de una vivienda en el Fraccionamiento Paseo del Campestre a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) por parte de la Fundación Expresa, el Club Tiburones Rojos y la empresa The Phone House, el Mandatario estatal habló de lo que espera para los últimos 30 días de su administración y de su compromiso de al término de su mandato seguir apoyando a instituciones con causa social, como Amanc, “desde cualquiera que se mi tarea o función”.
Al responder a la pregunta de que se encuentra en la recta final de su administración, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, dijo que efectivamente es el “sprint” final y que serán 30 días de cierre, pero de entrega de mil 500 obras y de un impulso adicional a la creación de empleos, de inauguraciones de muchas empresas hasta las aperturas de la planta cementera más grande de Latinoamérica y de la Armadora de Tractocamiones.
Dijo con satisfacción que se dio cumplimiento a lo prometido en el Plan Veracruzano de Desarrollo, superado a los dos y a los cuatro años, logrando superar las metas fijadas, como fue la entrega 10 mil tractores, pasar de 100 a 1137 puentes y de hacer posible que Veracruz volviera a crecer, generando 750 mil empleos.
Asimismo expresó que su administración impulsó proyectos de nación y que seguramente el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa impulsará, como es el nuevo puerto de Veracruz, el Libramiento de Xalapa, el libramiento portuario, el de la conclusión de la México-Tuxpan, el túnel Sumergido y del resurgimiento del Veracruz de oportunidades reales en el campo, en la ciudad, en el turismo, la industria y los servicios.
Satisfecho de su actuación, el Mandatario afirmó que se siente muy agradecido por haber tenido la oportunidad de haberle servido a un pueblo así, que desde la pluralidad y la diversidad hace su fuerza, que gracias a esa fuerza logró recuperarse de los devastadores efectos de los huracanes.
Aquí, Fidel Herrera Beltrán pidió hacer un comparativo de lo ocurrido en Veracruz y lo que está pasando ahora en Asia, lamentablemente, acá pudimos no solo sortearlo con un saldo relativamente blanco, sino recuperarnos a una velocidad que hoy voy a atestiguar en mis visitas a La Antigua, al Campeonato Internacional de Salto Hípico, en Xalapa, y a Tlacotalpan.
En materia deportiva, también destacó que la salud, la educación y el deporte fueron fundamentales para la política aplicada por su gobierno. Esto, dijo, explican el mantenimiento de los índices de seguridad aceptados en Veracruz y de mantener a la niñez y la juventud alejados de las cadenas de la drogadicción, del narcomenudeo y de las cosas negativas.
En la presente administración se encontraron extraordinarios exponentes en el deporte y por este motivo adujo que seguramente en la nueva administración se profundizara aún más en este rubro, sobre todo porque Veracruz es sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, en donde ya esta trabajando el Comité Organizador con la instalación del Fidecomiso para su organización.
En suma, dijo que a él le queda claro que la gente en Veracruz votó por un proyecto que se profundice, que tenga cambios que requiera la circunstancia nueva; fue muy claro el voto en toda la nación, la gente votó en contra de las complicidades, no en contra de las continuidades positivas, externo el gobernador.
Y remató: “donde hay algo bueno, la misma sociedad lo defiende; creo que ahí hay una gran claridad de lo que va a ocurrir”, vaticinó.
El Ejecutivo del estado estuvo la mañana de este domingo para atestiguar la donación de una casa que hiciera la Fundación Expresa, los Tiburones Rojos del Veracruz, la empresa The Phone House y la constructora Viveica, a través de Mohamed Morales y Gabriel Romano, a la presidenta de la Amanc, Sheila Ricalde Calderón.
La vivienda se encuentra en el número 59 del Complejo Costa, del Fraccionamiento Paseos del Campestre, la cual será vendida por la Amanc con la finalidad de obtener recursos para la compra de medicamentos y apoyar a niños de escasos recursos que padecen de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario