Confianza de los veracruzanos en el Presidente
· Presentó líneas generales de su proyecto de gobierno
· Planteó el fortalecimiento del federalismo en el país
El respeto, la coordinación y la cooperación entre los estados y el Gobierno Federal harán posible que las familias mexicanas y veracruzanas puedan alcanzar su desarrollo social y económico, así como la tranquilidad que esperan, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Este martes por la noche, Duarte de Ochoa acudió a la invitación del primer mandatario para hablar del futuro de la entidad y de los esquemas de trabajo compartido que se iniciarán a partir del 1 de diciembre, y dijo que con una agenda común, Veracruz y México podrán garantizar el futuro.
A unos días de rendir protesta como gobernador constitucional, Duarte de Ochoa presentó las líneas fundamentales de su proyecto de gobierno ante el Presidente de la República y agradeció la solidaridad que el mandatario mexicano mostró con Veracruz en las pasadas contingencias climatológicas.
Durante el encuentro abordaron diversos temas de agenda pública compartida, como el combate a la inseguridad, los retos para una mejor educación pública en la entidad, la infraestructura, comunicaciones, el turismo, el desarrollo social, el combate a la pobreza, la reforma presupuestaria, el gasto público y el desarrollo para el mundo indígena.
Al término de la reunión, Duarte de Ochoa explicó que la solidaridad y la colaboración en la administración pública fueron los temas que se trataron, así como los compromisos que se asumieron en beneficio de los mexicanos, pero específicamente de los veracruzanos que esperan mayor respaldo de la federación para alcanzar las metas y objetivos del desarrollo integral.
El gobernador electo agradeció la oportunidad que el titular del Poder Ejecutivo ofreció para iniciar un diálogo directo sobre las prioridades y necesidades de Veracruz, y en donde se refrendó el respeto institucional, se afianzó la disposición de trabajar activa y coordinadamente en el ámbito de las competencias y atribuciones de los gobiernos.
Como “político con vocación federalista”, Javier Duarte comentó que tanto Veracruz como el resto de los estados buscan fortalecer su relación con el Gobierno Federal, y dijo que ahí se encuentra la primera gran coincidencia con el presidente Felipe Calderón, pues también busca revitalizar los vínculos hacia las entidades federativas para lograr una sincronía de los planes de desarrollo estatales con la agenda pública nacional.
“La federación cuenta con Veracruz y mi gobierno espera todo su respaldo para cumplirle a los veracruzanos porque la educación, la salud, la infraestructura pública, la seguridad y nuestro medio ambiente son responsabilidades compartidas que se deben cumplir a cabalidad porque los dos tenemos los mismos compromisos y las mismas metas, que son el progreso y el bienestar de las familias”, expresó.
El mandatario electo reiteró que su administración pondrá en marcha una política de desarrollo social y combate a la pobreza; dos objetivos que se conseguirán a partir de los grandes proyectos de inversión y el crecimiento económico que se harán efectivos con el apoyo de la federación.
CONAGO lo designa presidente de Comisiones de Energía y Reconstrucción
Por otra parte, en Boca del Río, la Conferencia Nacional de Gobernadores designó al gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como Presidente de las Comisiones de Energía y Reconstrucción, lo cual fue calificado como “una gran distinción para Veracruz”.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario