El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, mencionó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, “tiene el poder de estar en todos lados, unos días dicen que está por allá, otros más acá y otros tanto más para allá, tiene la facilidad de viajar muy fácilmente.
Al preguntársele sobre cuál era la manera de cómo le llegaba esa información al jerarca católico, con una sonrisa González Martínez dijo: “ah, es que tengo un hilo directo por el que me entero”, y dio por terminada la entrevista.
El arzobispo de Durango pidió rezar por los que se portan mal, incluso por lo que se dedican al crimen y por los que perdieron la vida de manera violenta.
Durante la homilía del día de los Difuntos, Héctor González aseguró que los sacerdotes han recibido amenazas y que la Iglesia por lo menos de Durango, se encuentra libre de las “narcolimosnas”.
Hizo referencia a varios temas importantes que imperan en la vida de la entidad, como la muerte violenta, donde destacó que los católicos son gente de vida, “naturalmente la vida se opone a la muerte injusta y violenta que no es normal, como lo que está sucediendo dos aquí, dos allá o quince más allá, esto es alarmante, todo esto es la desestima que tienen muchos por la vida propia, la poca estima de la vida ajena, cuando la mujer se atreve a abortar o se da una muerte violenta de tantos que matan degollados, encobijados, etc., eso es alarmante”, dijo.
Por lo que llamo a los presentes a que recen y pidan por la paz, “pero sobre todo por los que se portan mal, por esos que andan por quitando vidas al por mayor, porque no saben lo que están haciendo”, apuntó.
Minutos más tarde ya en entrevista con los medios de comunicación, Don Héctor González fue cuestionado sobre la situación de filtración de dinero del narcotráfico en la iglesia católica, donde dijo “nombres, nombres, díganme donde porque yo no tengo conocimiento de algo así” y luego apunto “ese caso esta muy lejos de Durango, (refiriéndose al caso de la iglesia que supuestamente fue edificada con recursos del narcotráfico en Tamaulipas), gracias a Dios que los sacerdotes en Durango tienen una conciencia muy clara y la gente sabe también que para limpiar las culpas no basta dar dinero y menos si está sucio”.
Agregó que en lo que se compete a la arquidiócesis de Durango, “antes de que yo les pida que tengan cuidado ellos mismos saben (los sacerdotes) que no deben aceptar este tipo de donativos, hasta ahorita yo no tengo conocimiento de que alguna iglesia o edificio se haya construido con lavado de dinero, gracias a Dios, los sacerdotes tienen un cuidado esmerado en ese sentido”.
Comente comentó además que algunos sacerdotes lamentablemente han tenido amenazas en su contra sobre todo en las zonas serranas del Estado, pero que aún y pese a ello, la tarea sacerdotal no para y no termina y por ello continuarán visitando las comunidades.
http://www.milenio.com/node/568937
No hay comentarios:
Publicar un comentario