Radio www.oyemexico.com

viernes, 9 de julio de 2010

Pide Jesús Ortega no generar fracturas

Ante el “autodestape” de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega advirtió que la división lleva a la derrota a la izquierda, por lo que pidió a quienes aspiran a convertirse en abanderados de esa fuerza a no generar fracturas internas que “pongan la alfombra roja” a Enrique Peña Nieto rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

“Que nadie ponga nuevamente la alfombra roja a Peña Nieto con una izquierda dividida en las elecciones presidenciales”, fustigó en referencia al destape de López Obrador, quien es responsabilizado por la dirigencia perredista de la fractura en el FAP que terminó en una debacle electoral en los comicios del 2009, para el sol azteca, Convergencia y en menor medida para el PT.

En entrevista, Ortega aseguró que todos los aspirantes presidenciales de la izquierda deben de hacer el compromiso de que esa fuerza contenderá con un solo candidato, que será el mejor posicionado en las encuestas, por lo cual esa decisión se tomará en el 2011 y no antes.

“La medición del tiempo también es muy importante en política, y así como es malo retrasarse, es malo adelantarse”, atizó.

El perredista aseguró que será hasta el 2011, en donde el sol azteca y “la gran coalición de fuerzas democráticas, populares de centro–izquierda defina” quién será su candidato o candidata común, por lo cual convocó a aprender la lección y no generar división en la izquierda al romper compromisos.

“Ya debería ser tiempo de que la izquierda aprendiéramos una cosa inobjetable: unidos ganamos; desunidos o fracturados, perdemos”, insistió.

En ese sentido, Ortega recordó la elección donde el PRD perdió la alcaldía de Acapulco, tras la división de la izquierda, luego de que López Obrador se empeño en que Luis Walton, de Convergencia fuera el candidato y al final perdieron con el PRI.

“Dividir nuestras fuerzas nos provoca derrotas como nos sucedió, por ejemplo, en Acapulco, en donde el PRI no obtiene más votos que los que obtuvo cuando perdió y aun así, nos gana en una elección simplemente porque dividimos nuestra fuerza”, recordó.

Ortega aseguró que aunque se estableció que el candidato será el mejor posicionado en las encuestas, no se descarta el método de una consulta directa a los simpatizantes de la izquierda.

Eso sí, dijo, que para seleccionar a su candidato, no deben “recurrir a los huesos, ni a los pulpos videntes”, sino a procedimientos que han demostrado eficacia.


http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=517678

No hay comentarios:

Publicar un comentario