Radio www.oyemexico.com

miércoles, 21 de julio de 2010

Insuficientes, recursos para huracán Alex: FCH

Pide el Presidente la comprensión de sectores, en particular del Congreso, para que se puedan ampliar los recursos del Fondo de Desastres Naturales

El presidente Felipe Calderón pidió la comprensión de sectores, en particular, del Congreso para que se puedan ampliar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque los poco más de 3 mil millones de pesos que disponen serán insuficientes para enfrentar todos los daños causados por el huracán "Alex" en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

El presidente encabezó en la residencia oficial de Los Pinos una reunión de evaluación con los gobernadores de las tres entidades, Rodrigo Medina, de Nuevo león; Eugenio Hernández, de Durango y Humberto Moreira de Coahuila, quienes hicieron hincapié en la necesidad de trabajar unidos para enfrentar la tragedia.

Calderón devolvió el gesto y dijo que estos hechos convocan y comprometen a todos a colaborar sin tintes partidistas ni coyunturas; pero tampoco se admiten indecisiones ni regateos.

El mandatario informó que primero se busca atender a la gente; reactivar el sector productivo y proteger el empleo y rehabilitar la infraestructura dañada.

Así por ejemplo, dijo que se van a reparar y reconstruir hasta 20 mil viviendas dañadas; darán 5 mil 500 pesos para esta acción y hasta 100 mil pesos para hogares nuevos.

El presidente informó que se disponen de mil millones de pesos para financiar pequeñas y medianas empresas con créditos de dos a cinco años por montos con 2 millones de tope, así como apoyos directos de 15 mil pesos a 350 mil microempresas (paleterías y tiendas).

Se adelantarán la entrega de 340 millones de pesos de Procampo para 110 mil productores, indicó que se destinarán 5 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura hidrológica en los tres estados; 3 mil 500 millones de ellos van para Monterrey, para reconstruir la principal avenida afectada por el Río Santa Catarina, que incluye la modificación de su paso.

El mandatario federal garantizó el inicio de clases de manera normal en el próximo ciclo y ratificó su decisión de reparar las mil 600 escuelas de nivel básico que resultaron dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario