Ante lo incesante de las lluvias y la creciente de ríos en todo el estado así como el paso del huracán Bonnie por el Golfo de México, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, determinó regresar de inmediato de su viaje de promoción de Veracruz en Londres.
El Ejecutivo estatal vendrá para ponerse de inmediato al frente de las tareas de protección civil y atender cualquier contingencia que se presente.
Ya en la entidad se pondrá en contacto con el gobernador de Louissiana, Bobby Jindal, para intercambiar información y coordinar acciones en torno al riesgo existente de que la mancha de petróleo producida por el derrame en el pozo petrolero Macondo en el Golfo de México se acerque a las costas del estado de Veracruz, ante la suspensión por un lapso de 10 días de los trabajos de control del derrame.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta Bonnie, formada el jueves cerca de Bahamas, antes de dirigirse y alcanzar el estado de Loussiana o las costas de Texas, traía una trayectoria de proyección al sur de Florida, con un giro hacia el noroeste a través del Golfo de México, donde la petrolera Brittish Petrolium realiza labores de limpieza de la mancha de petróleo.
El fenómeno meteorológico, además del riesgo de que la mancha de petróleo se acerque a las costas veracruzanas, provocará fuertes lluvias en todo el territorio estatal con posibles inundaciones y afectaciones a la población.
Informado de la situación prevaleciente, el mandatario dio por concluida de inmediato su visita a Londres e inició el retorno a la entidad, no sin antes girar instrucciones a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.
www.cronica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario