Los priístas Roberto Borge, Egidio Torre Cantú y Mariano Gonzáñez, manifestaron su respaldo al candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte, cuya elección será calificada por el Tribunal Electoral
Cuatro gobernadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para estrechar lazos entre sus estados y defenderse mutuamente.
Los gobernadores electos de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Quintana Roo, Roberto Borge; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Tlaxcala, Mariano Gonzáñez Zarur comieron juntos en el típico restaurante Villa Rica de Mocambo en el municipio de Boca del Río, región conclave del panismo veracruzano.
Los gobernadores electos de Quintana Roo, Tlaxcala y Tamaulipas, manifestaron su total respaldo al candidato triunfador de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa, cuya elección en breve será calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
Los resultados electorales del pasado 4 de julio, donde resultó triunfador el abanderado priísta, no son aceptados por el candidato de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares.
Al respecto, el gobernador electo de Quintana Roo, Borge Angulo sostuvo que la fuerza del priísmo veracruzano estriba en una militancia actuante y comprometida, que hace tres años recuperó el puerto de Veracruz y meses más tarde ganó el distrito de Boca del Río.
Recordó que Duarte de Ochoa logró más de 85 mil votos de diferencia sobre su más cercano contendiente, Miguel Angel Yunes Linares, de la Alianza Viva Veracruz.
"La diferencia es considerable y no hay manera de manipular la decisión soberana de los veracruzanos. Es un triunfo inobjetable", afirmó.
Por su parte, el veracruzano Javier Duarte y anfitrión del encuentro aseguró que sabrá ser gobernador para todos, incluso para aquellos que se niegan a reconocer que 1 millón 392 mil 386 veracruzanos lo eligieron.
De los 12 estados en los que se eligió gobernador el 4 de julio próximo pasado, Veracruz es el único donde el Código Electoral no considera la entrega de una constancia de mayoría que constituye un reconocimiento en primera instancia al ganador de los comicios.
El Código Electoral de Veracruz establece que el Instituto Electoral sólo tiene facultades para organizar los comicios y contar los votos, pero la calificación de la elección y la declaración de validez, es decir, el reconocimiento al triunfador corresponden a una instancia superior, que en este caso es el Tribunal Estatal Electoral.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/696231.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario