Ante los embates de la naturaleza, ya fue declarada la zona de emergencia en cinco municipios de la Huasteca alta en el norte del estado de Veracruz, pero se espera que las afectaciones crezcan, y deberán ser resanadas.
Silvia Domínguez López, Directora Estatal de Protección Civil, dijo que la situación en los municipios con alerta es tensa, debido a que el aumento de los niveles de los ríos es agravante, y generará más perdidas.
En las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos Tempoal y Moctezuma, las inundaciones alcanzaron niveles de 15 a 20 centímetros dentro de las viviendas, pero es alerta alcanzando más de 4 mil damnificados en esta zona.
Aunado a esto está el comportamiento de río Pánuco, aunque los daños causados por las lluvias en varias casas de colonias de sectores urbano y rural, tienen registro alto, que inclusive generó protestas, ante lo cual se hizo el llamado a la dirección del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
“El Gobierno ya se hizo la declaratoria de emergencia, esperemos que se aprobada porque la anterior nos la rechazaron, hoy tenemos los niveles críticos de agua, se hizo para cinco, independiente de otras afectaciones del estado, se ha dado todos los recursos necesarios”.
http://www.milenio.com/node/495782
No hay comentarios:
Publicar un comentario