El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, inauguró la planta de recuperación de cloro libre de tetracloruro de carbono (CTC) de la empresa Mexichem Derivados, que además de representar nuevos empleos para los veracruzanos evita la liberación de 80 toneladas anuales de dicho gas a la atmósfera, que es uno de los más dañinos para la capa de ozono.
El presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem, Juan Pablo del Valle, indicó que se trata de un ejemplo de colaboración entre dependencia internacionales, federales, estatales y municipales, que debe ser replicado a nivel mundial.
El titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quezada, resaltó la importancia de mostrar al mundo lo que es posible hacer para frenar el cambio climático cuando se unen los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y una agencia internacional como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Por ello, dijo que el gobierno federal presentará en la cumbre de Cancún este caso de la nueva planta en Coatzacoalcos, como un ejemplo de éxito.
Mexichem es la mayor productora de cloro y de sosa cáustica de México y para el establecimiento de esta nueva planta en el complejo industrial Pajaritos ha invertido 4.43 millones de dólares con el apoyo de la Onudi.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=518688
No hay comentarios:
Publicar un comentario