Radio www.oyemexico.com

miércoles, 14 de julio de 2010

Fidelidad por Veracruz

A relanzar los programas sociales
Organización Editorial Mexicana
14 de julio de 2010

Fidel Herrera Beltrán

Veracruz es uno de los estados de la República mexicana con mayor biodiversidad.

Nos igualan sólo Chiapas y Oaxaca.

El 18 por ciento de la superficie de Veracruz son las selvas, las fábricas de agua para el desarrollo de la vida productiva de México.

El valor de la madera de nuestros bosques es incalculable, sin embargo podemos asegurar que valen más por el agua que producen que por su madera, y por supuesto que tienen mayor valor en cuanto a la conservación del medio y como elemento fundamental para combatir el calentamiento global del planeta.

La decisión de los veracruzanos es darle a todos estos procesos de fomento a la producción y conservación la continuidad sobre todo en materia de recursos naturales.

Los ciudadanos en general han respondido muy positivamente al fortalecimiento de nuestra iniciativa ambiental y en el manejo de nuestras cuencas altas, que son las que alimentan a las ciudades y a las zonas agrícolas del estado.

Un gobierno responsable tiene que cuidar y pensar en lo que nos puede afectar.

Por eso en la temporada de lluvias y ciclones hemos estado atentos y al día de hoy la administración en la que sirvo, ha renovado el seguro contra desastres naturales 2010-2011.

Hace unos días anunciamos la renovación del seguro para las afectaciones a las plantaciones agrícolas.

Ahora la administración pública a mi cargo, en cumplimiento de sus funciones de salvaguarda del patrimonio del estado, en observancia de la normatividad vigente del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), y con el objeto de garantizar recursos para la atención de las viviendas de la población de bajos recursos contra cualquier fenómeno geológico o hidrológico, es que está contratando la póliza de seguro contra desastres naturales.

También se han convenido coberturas adicionales para proteger la infraestructura física que pudiera ser afectada por contingencias a las que está expuesta la entidad.

De esta manera afrontaremos la temporada de lluvias y huracanes y estaremos protegidos por los posibles daños que sufran nuestras carreteras y puentes, que ya son muchos.

Este seguro cubre además los daños físicos de todos los bienes inmuebles que albergan escuelas e instituciones educativas, así como hospitales y centros de salud de propiedad estatal o municipal.

Debemos estar al pendiente de la situación que viven las familias que se vieron afectadas por las lluvias.

El Sistema Estatal de Protección Civil continúa monitoreando todos los fenómenos meteorológicos de esta temporada, a fin de estar preparados y salvaguardar el patrimonio y la vida de los veracruzanos.

Protección Civil estará al pendiente de la seguridad de los veracruzanos debido a que se espera que el potencial de lluvias y tormentas persista en los próximos días.

Tampoco se descarta la caída de granizo en las regiones montañosas.

Por ello debemos extremar las precauciones.

El Consejo Estatal de Protección Civil mantendrá informada a la población.

Por encima de circunstancias y dificultades, Veracruz progresa, Veracruz avanza, Veracruz va hacia delante.

No puede haber ni tiempos perdidos, ni desenlaces improductivos en la recta final del Gobierno que ustedes me ayudaron a construir.

Por eso he resuelto relanzar todos los programas sociales dando el cien por ciento de los apoyos a los adultos mayores y todas las becas a los niños veracruzanos.

Porque todos merecemos vivir y progresar, todos y cada uno de los programas sociales renovarán su función: los de impulso a la salud, a la mujer, a los niños, a los adultos mayores y a los del acceso a la educación superior.

La política social es un compromiso, no es un instrumento electoral: nosotros no pagamos las becas, ni entregamos los apoyos para ganar votos.

Los pagamos sin distingos partidarios para servir en el combate a la pobreza y a la injusticia.

Con esta ruta, la familia veracruzana puede vivir y progresar.

*Gobernador de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario