Radio www.oyemexico.com

viernes, 16 de julio de 2010

Ejecutan a joven y le cercenan una mano

Integrantes del cártel Pacífico Sur (CPS) ejecutaron a un hombre de aproximadamente 20 a 25 años, quien fue cercenado de la mano izquierda.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) destacó que cada vez un número mayor de jóvenes dedica su tiempo a actividades ilícitas, a falta de oportunidades de empleo y estudio.

La madrugada de ayer en el carril sur-norte de la carretera de cuota México-Cuernavaca, a la altura de la gasolinera del poblado de Chamilpa, fue tirado un joven que había sido dejado maniatado y ejecutado con un arma calibre 9 milímetros.

En el pecho del joven de sexo masculino fueron pintadas las siglas CPS y en la espalda “por ratero”, en el lugar le fue cercenada la mano izquierda, los asesinos intentaron cortarle la muñeca derecha y la cabeza, conforme a lo anotado en la carpeta de investigación número SC01/6448/2010.

Conforme a datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el levantamiento del cadáver – aún sin identificar-fue en el kilómetro 74+500 de la autopista Miguel Alemán Valdez, además de que se trata del asesinato 123 de enero a la fecha por sicarios del crimen organizado.

Respecto a las ejecuciones, un informe de la Coespo en Morelos revela que los jóvenes de 15 a 30 años suelen integrarse más a los grupos del crimen organizado, debido a la falta de un empleo con remuneraciones que les permita acceder a otro nivel de vida y a que cada vez son menos las oportunidades para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como por el crecimiento de la pobreza extrema.

La institución destaca que las principales actividades de los jóvenes cuando inician en la delincuencia es el robo a transeúntes, comercios y asalto en el transporte colectivo en la zona metropolitana del estado que constituyen los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.

En la región oriente la dependencia oficial del estado subraya que mayoría de los jóvenes dedicados al ilícito están integrados a la delincuencia organizada como es la venta de drogas, sobre todo en Yautepec, Cuautla y Ciudad Ayala.

La Coespo acepta que son los jóvenes quienes forman la carne que buscan los grupos de la delincuencia organizada, porque los capacitan como vendedores de drogas, el manejo de armas y otras actividades de autodefensa.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=519218

No hay comentarios:

Publicar un comentario