“Los triunfos legítimos que obtuvo el partido están fundados en la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y lo vamos a defender con todos los instrumentos legales y con toda la fuerte de nuestro partido”, apuntó Beatriz Paredes.
Javier Duarte, virtual gobernador electo de Veracruz, defendió su triunfo y aseveró que la elección del pasado 4 de julio fue “limpia, transparente e inobjetable” y que todos los votos fueron “escrupulosamente contados”.
En conferencia, acompañado de la presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes, Duarte presentó las actas de escrutinio y computo de los 30 distritos veracruzanos.
“Ganamos a la buena, una diferencia de 85 mil 575 sufragios nos separan de nuestro más cercano competidor”, reiteró.
Lamentó que el PAN haya iniciado una campaña para desacreditarlo, “sin presentar una sola prueba”.
Paredes aseguró que su candidato “está ganando por tres puntos, por lo que está avalado el triunfo del PRI en Veracruz”, y recordó que el presidente Felipe Calderón también ganó por una mínima diferencia a su entonces candidato opositor Andrés Manuel López Obrador.
“Los triunfos legítimos que obtuvo el partido están fundados en la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y lo vamos a defender con todos los instrumentos legales y con toda la fuerte de nuestro partido”, apuntó.
La priista subrayó que “las elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes no se negocian”.
http://www.milenio.com/node/485436
No hay comentarios:
Publicar un comentario