El gobernador del estado aseguró que no se han presentado incidentes que pongan en peligro los comicios e invitó a la población a sufragar a fin de que se consolide la democracia, luego del asesinato del candidato del PRI al gobierno del estado.
El gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, informó que durante el desarrollo de las elecciones en la entidad no se han presentado incidentes que pongan en peligro la celebración de los comicios.
Indicó que de acuerdo a los informes del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, las casillas fueron instaladas con éxito en los diversos municipios del estado en donde existe una gran afluencia de votantes.
Asimismo invitó a la ciudadanía que aún no lo ha hecho para que acuda a emitir su sufragio y se consolide la democracia, luego de los lamentables hechos del lunes pasado, en el que perdió la vida el candidato del PRI al gobierno del estado, Rodolfo Torres Cantú, así como el paso del huracán “Alex”.
Por la mañana, el candidato del PRI al gobierno del estado, Egidio Torre Cantú, hermano del fallecido Rodolfo, acudió a votar a la escuela primaria José Vasconcelos, misma en la que hace unos minutos el mandatario estatal hizo lo mismo.
El candidato priista llegó acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad de al menos 50 elementos policiacos federales y estatales, además de que traía un chaleco blindado.
La primaria fue revisada metro por metro por los federales en busca de cualquier artefacto a arma que pudiera existir en el lugar, mientras que otros se colocaron en la parte alta de la escuela primaria para vigilar el paso de Egidio, luego de que su hermano fue ejecutado junto con cuatro personas por le crimen organizado.
http://www.milenio.com/node/479348
No hay comentarios:
Publicar un comentario