La fragata aérea de Armada de Francia "Chevalier Paul" atracó esta mañana en el Puerto de Veracruz en donde su magnificencia ofreció un espectáculo poco común para los veracruzanos que paseaban por el Malecón.
Se trata de una embarcación militar dotada con tecnología de punta en defensa área y que es mucho más grande que las embarcaciones de guerra mexicanas que han desfilado por el puerto.
El barco arribó a este Puerto como parte de una gira mundial que inició el 21 de marzo cuando zarpó de Toulón, y fue recibida por el gobernador Fidel Herrara.
La cónsul de de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter explicó que es la primera vez que la nave realiza un recorrido de larga duración y se congratuló de que los mandos militares de su país eligieran a Veracruz como primer destino.
El buque permanecerá en Veracruz hasta el 18 de mayo y habrá acceso a él este domingo y lunes en horario de 9:00 a 10:30 de la mañana.
Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación en su arribo se pudo apreciar el barco desde el malecón de la ciudad pues atracó en el muelle que se encuentra justo enfrente.
El mandatario Fidel Herrera Beltrán ingresó al Puerto de Veracruz para dar la bienvenida a la tripulación. Sin embargo no hizo declaraciones.
Al frente de la fragata viene el capitán de navío Hervé Boy quien recibió los saludos de Herrera Beltrán quien iba acompañado de su esposa, Rosa Borunda de Herrera.
La Agregaduría Militar francesa informó que desde 1961 se mantienen lazos de amistad muy estrechos con México y en especial con Veracruz, motivo por el cual se organizan las actividades mencionadas así como intercambios en diversos sectores.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9099&Itemid=70
No hay comentarios:
Publicar un comentario