Al inaugurar el Tercer Congreso Internacional Sobre Explotación Sexual y Pederastia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró la convicción que ha sido estandarte de su gobierno en el sentido de que a las niñas y a los niños no se les toca y, por el contrario, en Veracruz “se respetan, se quieren, se protegen”.
Acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF estatal, el mandatario veracruzano hizo suya una frase del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, al destacar que niñas y niños “son como el amanecer de cada nuevo día: llenos de esperanzas y alegrías, su futuro depende del mundo en que vivan”.
Agregó que por ello “celebro, sobre todo, la presencia de las organizaciones de padres y madres de familia, de analistas y luchadores sociales por los derechos de los niños y las niñas y por la enorme contribución y el mensaje que este evento envía al país y al mundo”.
Y reiteró lo que, dijo,“ es ya la convicción de todas las familias veracruzanas, que en Veracruz los niños no se tocan, se respetan, se quieren, se protegen”.
Personalmente el gobernador dio la bienvenida a investigadores, servidores públicos, organizaciones no gubernamentales (ONG), integrantes del Ejército mexicano, instituciones de enseñanza superior como la Universidad Veracruzana (UV), la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández, los procuradores de Justicia de Veracruz y Quintana Roo, y participantes de Estados Unidos, Francia, España, Italia, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.
También reconoció la presencia de las organizaciones de padres y madres de familia, de analistas y luchadores sociales por los derechos de los niños y las niñas, y trabajadores de los medios de comunicación, editores, escritores, analistas, y reporteros.
Durante la ceremonia inaugural en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el gobernador y su esposa platicaron ampliamente con muchos de los participantes en este congreso.
www.cronica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario