Ordena Ivone Ortega a virtual Alcaldesa de Mérida a trabajar por la construcción de una sola Mérida
Mérida, México (20 mayo 2010).- El aparato priista celebró su triunfo en las elecciones del pasado domingo y agradeció a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por los resultados obtenidos.
Miles de personas, entre funcionarios, burócratas estatales, federales y municipales, así como sindicalistas obreros afiliados al PRI, campesinos, militantes y simpatizantes, festejaron por adelantado la victoria en Mérida, cuyo escrutinio y cómputo apenas se lleva a cabo y deberá finalizar el próximo sábado.
Estuvieron presentes los candidatos a diputados locales y a la Alcaldía de la capital yucateca, Angélica Araujo Lara, quien no pronunció discurso pero fue presentada como la "Presidenta Municipal de Mérida".
A tres años de que Ortega Pacheco obtuviera la Gubernatura del Estado, la concentración se convirtió en la fiesta priista por lo acontecido el pasado 16 de mayo, pues los gallardetes y propaganda en el recinto aludieron a que el PRI gobernará al 77 por ciento de la población yucateca, con 63 municipios y 13 diputaciones locales.
"Mayo será el mes de la Nueva Mayoría del PRI" (...) "la victoria priista es limpia y transparente, que se consiguió con propuestas positivas, pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela", dijo Ortega Pacheco.
La Mandataria señaló que la ciudadanía eligió hacer a un lado a partidos y candidatos que buscan conflictos y siembran divisiones.
"La gente quiere política de soluciones y no política de manifestaciones y declaraciones. Claro que México y su transición democrática ya se merecen dejar atrás los argumentos infantiles e irresponsables donde los perdedores siempre atacan al árbitro electoral y ponen en riesgo a nuestra Nación.
"Hemos invertido muchos, pero muchos años y recursos para tener elecciones seguras y confiables, y hoy ya es tiempo de dejar de autodestruir lo que tanto y tanto trabajo nos ha costado construir", afirmó.
Asimismo, pidió a los priistas no marearse en el poder ni actuar con arrogancia al tiempo que los instó a trabajar 20 horas diarias, bajo la crítica y evaluación de una ciudadanía exigente.
"Yo vigilaré que cada candidato electo obtenga el honor de trabajar mucho y de ganar poco.
"Los ciudadanos han callado las mentiras con sus votos, los ciudadanos le han dado la espalda a los que juegan sucio", enfatizó.
Al refrendar su apoyo a Araujo Lara, Ortega pacheco le ordenó trabajar por las familias del sur, para erradicar las diferencias con el norte, en la construcción de una sola Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario