Si bien se trata de un equipo que cayó a Segunda, el “dueño” del equipo —el millonario Mohamed Morales Alvarez— quiere armar una revolución para volver a Primera.
Los dirigentes de Colón saben perfectamente que tanto Diego Pozo como Ariel Garcé, hoy en la máxima vidriera del fútbol mundial como es la lista de la Selección Argentina, son “figuritas de venta” después de Sudáfrica, porque la sola presencia allí en el grupo de Maradona eleva automáticamente la cotización. Acaso por ello, Colón empezó a abrir el paraguas antes que llueva: cerró con Raldes y apunta todo al chileno Fuentes para el puesto de zaguero. Los contactos del “Turco” Mohamed con el fútbol mexicano son permanentes, mucho más con los clubes donde dirigió y dejó una excelente impresión.
Uno de ellos, es el Veracruz. La realidad del club, conocido como “Los Tiburones Rojos”, es que perdió la categoría y deberá conseguir rápidamente el ascenso. De todos modos, la chequera del dueño del equipo y presidente del Veracruz, el millonario Mohamed Morales Alvarez, quedó caliente al concluir ayer el “Draft” o Régimen de Transferencia de la Liga de Ascenso.
El equipo “escualo” realizó 25 movimientos, por lo que está llamado a ser el gran favorito para lograr el título en el siguiente torneo y las nuevas adquisiciones han caído bien entre la verdadera afición de los Tiburones Rojos de Veracruz. “Bien cansado pero bueno ahí vamos, muy contento la verdad por Veracruz, hicimos un gran esfuerzo, yo creo que formamos un gran equipo para subir a Primera División”, indicó el propietario del equipo Mohamed Morales al termino del Draft en Quintana Roo.
En torno a la gran cantidad de jugadores de los que se hizo el Veracruz, Mohamed Morales explicó que “no teníamos equipo, sólo teníamos seis jugadores, algunos préstamos continuaron y algunos llegaron nuevos, pero la verdad teníamos que armar equipo para largo plazo”. El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, habló también sobre el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la escuadra porteña. “Depende de su regreso del Mundial, él quería continuar con nosotros; está en un setenta por ciento su continuidad”.
El presidente escualo no dudó en mencionar que en 12 meses el equipo volverá al máximo circuito “Estoy buscando que en un año estemos en primera división, aparte que todos los jugadores vienen muy comprometidos” aseveró. Explicó la razón por la cual adquirió más de 20 jugadores “No teníamos equipo, sólo teníamos seis jugadores, algunos prestamos continuaron y algunos llegaron nuevos, pero la verdad teníamos que armar equipo para largo plazo” manifestó.
Pozo y Capurro El millonario personalmente contrató a los jugadores “La verdad es que yo primero antes que todo quería contratar a los jugadores para que se comprometieran con el equipo, con lo que representa Veracruz para mí, por la apuesta que estoy haciendo por muchas cosas”.
Al finalizar el draft del ascenso en Cancún, entre los 25 pases que registró el Veracruz, aparecen tres porteros: Liborio Sánchez (lo adquirió a préstamo del Guadalajara), Tomás Adriano (lo compró al Dorados) y Jorge Bernal (portero del San Luis). Igualmente, ahora comenzará el cruce de los pases. Desde hace varios meses se habla de la posibilidad para que Alejandro Capurro pueda emigrar desde Colón al Veracruz de México.
Y ahora apareció el interés por Diego Pozo, el sorprendente arquero que le dio seguridad a Colón y llegó con su gran nivel a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica. Indudablemente que debiera tratarse de un negocio millonario para las partes: que le convenga abiertamente a Colón y que mejore un ciento por ciento el contrato de un arquero que debiera pasar de la Primera División del fútbol argentino a la Segunda de México. De todos modos, los dirigentes sabaleros saben perfectamente que si algo no faltará en el caso de Diego Pozo y el “Chino” Ariel Garcé serán las ofertas después del Mundial.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/52494-el-veracruz-de-mexico-tiene-plata-y-se-fija-en-diego-pozo?origen=ultimas
No hay comentarios:
Publicar un comentario