Seguiremos en la batalla por tarifas eléctricas justas, señaló el candidato.
Una lucha sin cuartel para que los veracruzanos paguen tarifas eléctricas justas y la Federación deje de cometer abusos en los recibos bimestrales, se comprometió a iniciar el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, pues el Gobierno Federal sólo castiga a los veracruzanos en lugar de reconocer su aportación a la producción energética para abastecer al país.
Hay que defendernos de las injusticias y de las agresiones a la economía popular que ponen en riesgo la integridad de las familias; hay que generar más y mejores empleos para que ningún veracruzano salga de su tierra, para evitar que salgan de la región y se aventuren en una decisión que puede ser dolorosa, dijo en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emilio Zapata.
En gira de trabajo por Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reiteró su compromiso con las mujeres y dijo que las madres veracruzanas podrán trabajar con tranquilidad porque en su gobierno habrá más espacios de atención y cuidado para que las jefas de familia puedan trabajar sin preocupaciones mientras personal calificado atiende a sus hijos.
Ante la queja recurrente y la solicitud de apoyo de las familias de la región, el candidato al Gobierno del Estado empeñó su palabra hasta conseguir que los recibos bajen y lamentó que la Federación atente contra la economía de los veracruzanos a través de la CFE.
Duarte aseguró que no habrá descanso hasta conseguir que el Gobierno Federal establezca tarifas eléctricas acordes a la situación climatológica de nuestro territorio y a su condición de máximo productor de energía. Como ejemplo de las injusticias, citó que en Alto Lucero, vecino de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se paga una de las tarifas más altas del país, la 1A.
Una muestra de tal situación es la factura que una familia de Actopan tuvo que pagar a la CFE, donde le indicaba que su consumo de los últimos 57 días fue de 502 kWh (kilowatts – hora) por lo que debió pagar $941.00 MX.
Por ello, avaló movimientos que buscan la justicia en los cobros de energía eléctrica y reiteró que los priistas siempre están atentos a los reclamos de la sociedad, “no hay un solo sitio en el estado de Veracruz donde no haya un priista trabajando por la sociedad, gestionando recursos u obras en beneficio de la población”.
Duarte expresó que eso demuestra el compromiso e interés verdadero de sus correligionarios por los veracruzanos y su progreso: “el PRI es un partido que no ha dejado de tener cercanía, comunicación o vinculación con su gente, no existe un solo poblado, ranchería, colonia o cualquier comunidad donde no haya un militante nuestro que esté al pendiente de nuestra gente”, afirmó.
http://impreso.milenio.com/node/8772804
No hay comentarios:
Publicar un comentario