“Hay que ver quién es el responsable porque no porque a alguien se le ocurra arroje algo a las playas”, externó que no se atenta contra el programa de limpieza de playas.
En tanto, la Secretaría de Salud y Asistencia en la entidad dio a conocer que de acuerdo al último monitoreo mensual los 19 puntos de playa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran libres de riesgos sanitarios, pues al menos así lo demuestran los análisis que se han realizado en el Laboratorio Estatal de Salud en los últimos 63 meses.
Descartó que exista contaminación en las playas veracruzanas y dijo que los bañistas que arriben a la zona podrán hacerlo porque no afecta el área de Punta Gorda, donde hay decenas de palapas instaladas para recibir a turistas y porteños durante la próxima Semana Santa.
Barroso Aragón, señaló que mensualmente se realizan muestras para el análisis bacteriológico del agua, consistente en la determinación de enterococos que es el organismo que indica la norma vigente para determinar si el agua de mar es apta o no para su uso recreativo.
“Este monitoreo se realiza de manera puntual, transparente y responsable por personal altamente calificado y analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual cuenta con premio nacional de calidad y está certificado por ISO 9001 y se ha realizado durante estos 63 meses en cada una de las 19 playas y siempre se han publicado de manera oportuna en la página de internet”, concluyó el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario