“Para prepararse para el futuro, tenemos una disponibilidad enorme de vacunas que ahora vamos a aplicar, hay que vacunar a todos, la rabia canina puede ser muy delicada”, enfatizó.
En entrevista en el acto oficial que se realizó en el zócalo de Veracruz, Herrera Beltrán se congratuló además de que el gobierno federal vía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, haya corregido su error y aclarado que las playas de Veracruz están aptas para los bañistas que arribarán en esta Semana Santa.
Fidel Herrera puntualizó que Veracruz está preparado para todas “las campañas negras” y una de ellas es la amenaza de “rabia canina” que representa un peligro para el Estado sobre todo en las próximas semanas cuando inicie la temporada de estiaje que será aciaga.
Dio a conocer además que en esta Semana Santa, Veracruz fue víctima de una infamia al anunciar la federación que dos playas estaban contaminadas, sin embargo se congratuló de que la misma Cofepris se haya desdicho al aclarar que la información fue falsa y que todas las playas del país son aptas para los vacacionistas.
Indicó que según cifras de la misma federación, Veracruz ocupa el segundo lugar en afluencia de visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa, la cual arrancó que fuerza y con seguridad, toda vez que se cuenta con un operativo de colaboración de las diversas instancias de gobierno.
“Ya se ha aclarado todo el concepto de las playas de Veracruz, estas están limpias, hay una gran inversión, yo quisiera invitarlos a conocer las obras de saneamientos, estamos muy contentos este es un domingo de anunciaciones, un domingo de buenos augurios, domingo de ramos de alegría de fe y confianza en el desarrollo de Veracruz”.
Asimismo, refirió que tras la reunión que sostuvo con el mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, se aclararon los malentendidos respecto a los hechos ocurridos en Tuxtepec donde la Procuraduría de Justicia de Oaxaca responsabilizó al gobierno estatal de los mismos.
Dijo que hubo un acuerdo de colaboración para que en los próximos días ambos gobiernos sumen esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario