La presidenta del Sistema DIF Estatal, señora Rosa Borunda de Herrera acusó que los organismos asistenciales de los estados no reciben ayuda del DIF nacional, por ello calificó como una pérdida de tiempo asistir a las reuniones nacionales.
Entrevistada en los pasillos de Palacio de Gobierno, afirmó que Veracruz nunca ha trabajado con el DIF nacional y siempre ha sido la misma tónica desde que inició la gestión de Felipe Calderón.
“No hay ningún tipo de apoyo federal, así como se queja el gobernador de los apoyos, yo también me quejo de que en los DIFs estatales, sobre todo los que nosotros conocemos no vamos porque no hay apoyos”, lamentó.
Borunda de Herrera calificó como una “pérdida de tiempo” acudir a las reuniones a las que convoca la Federación, ya que aseguró es mejor trabajar con personal de “fuera” como los extranjeros “que si nos van a dejar otro tipo de cosas y no ir a perder el tiempo”, insistió.
“A ninguno de los DIF estatales nos hacen casos, entonces a qué vamos, si realmente no hay ninguna reciprocidad. No nos dan recursos, no nos dan nada”, aseguró.
La presidenta del DIF estatal realizó un recorrido en Palacio de Gobierno para acompañar a un médico proveniente de California y que busca elaborar un proyecto para la rehabilitación de niños en el nuevo Creever.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario