Radio www.oyemexico.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Comprueban corrupción en Tránsito de Boca del Río

Veracruz, Ver.- El Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, respondió con pruebas al alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez quien exigió comprobar que los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río son “transas y abusivos”.
En rueda de prensa vespertina, el funcionario estatal presentó como muestra de que dice la verdad, un documento dirigido a los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y firmado por Amador Osoria Hernández, presidente del Consejo Directivo Nacional Bienio 2008- 2010 de la Asociación de Ingenieros de mina, Metalurgistas y Geólogos de México A. C., donde textualmente agradecen al gobierno estatal las atenciones tras la XXVIII Convención Internacional de Minería que se realizó del 28 al 31 de octubre del año pasado.

Lamentablemente, aclaran, pese a la hospitalidad de los veracruzanos, sus autoridades y prestadores de servicios, entiéndase taxistas, dejaron mucho que desear.
“No podemos calificar de tal forma al personal de tránsito y vialidad de los municipios de Veracruz y Boca del Río, pues estos servidores públicos, en lugar de apoyarlos y resguardarlos, abusaron y extorsionaron a nuestros convencionistas que circulaban en sus vehículos por las calles de ambos municipios. Un abuso adicional recibido fue el de los taxistas quienes aplicaron tarifas excesivas y arbitrarias en sus servicios”, enfatizó.

A ambos alcaldes los conminan a que adopten las medidas correspondientes pues lamentablemente esto afecta la imagen de Veracruz.
Al respecto, Ángel Álvaro Peña expuso que por desgracia el alcalde de Boca del Río ha tomado esto de forma política “y no es así, yo lo respeto, de verdad, el turismo no se politiza, son empleos, trabajo, promoción”.

Por otra parte, aseguró que no ha aparecido el Subsecretario de Promoción Turística en el Estado, José Ignacio Trujillo quien fue secuestrado esta semana, sin embargo, rechazó que esto o las “campañas negras” en contra de las playas, vaya a inhibir la llegada de turistas para Semana Santa.

Dijo que para la semana mayor se espera la llegada de un millón y medio de turistas y cien por ciento de ocupación hotelera; la derrama económica aún no está estimada, finalizó.

1 comentario:

  1. De que nos espantamos' siempre a habido corrupcion en transiton, aqui en veracruz esta peor, traen pistolas para medir la velocidad clonadasn, y no hay una investigacion interna para detectar a los reponsables, por que todos son una bola de ratas

    ResponderEliminar