El Grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz presentó un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Hacienda eliminar, por injusto e ilegal, la aplicación del Impuesto Sobre la Renta a las personas pensionadas.
Precisó que cuando el IMSS e ISSSTE aplican el impuesto a las personas pensionadas que perciben asignaciones superiores a los nueve salarios mínimos, va en contra de los trabajadores que han entregado la mayor parte de su vida y toda su fuerza laboral al servicio del Estado y contradice preceptos de la Constitución Política Federal.
Pero adem,ás, denunció que la Ley del Impuesto Sobre la Renta se opone a la Carta Magna, que establece que sólo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario en los casos previstos en las leyes.
"Por lo que solamente el salario es susceptible de retenciones, descuentos y deducciones, más no así las pensiones de los trabajadores jubilados y pensionados, motivo por el cual el pago de dicho gravamen debe ser exentado a los mismos", manifestó.
"Es claro que se afecta de manera grave a la economía familiar de los mismos, tomando en cuenta que los trabajadores jubilados al haber laborado por 30 o más años y pagado a través de las retenciones que los patrones deducían de su salario, el Impuesto Sobre la Renta, ya contribuyeron durante toda su vida laboral con la economía del país", dijo.
Por ello, demandó al Gobierno Federal revisar, analizar y ordenar al IMSS e ISSSTE detener la aplicación del Impuesto sobre la Renta a las pensiones de los trabajadores jubilados y pensionados.
El punto de acuerdo fue enviado a las comisiones respectivas para su análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario