El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condenó hoy la ley antiinmigrante de Arizona y canceló su participación en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos a celebrarse en esa entidad de Estados Unidos, en septiembre próximo.
'Deseo expresar el rechazo del Gobierno de Nuevo León a la iniciativa que fue presentada en el estado de Arizona que, sin duda, vulnera y lastima los derechos universales de nuestros connacionales en aquel estado de la Unión Americana", expresó.
'Estoy anunciando la cancelación de mi visita a una reunión que se está organizando en los próximos meses de Gobernadores Fronterizos en aquel estado de Arizona, como seguridad y apoyo también a nuestros connacionales que viven allá", destacó.
De acuerdo con la agenda de trabajo comprometida el año anterior, la Conferencia de Gobernadores Fronterizos está programada para efectuarse del 8 al 10 de septiembre de 2010, en Phoenix, Arizona.
Previamente, los mandatarios estatales de Coahuila, Chihuahua y Baja California habían anunciado la cancelación a participar en la citada reunión con sus homólogos de la Unión Americana.
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, la semana pasada le envió una misiva a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para exponer su rechazo a la controvertida ley, así como su cancelación para asistir al evento.
'Por este conducto me permito expresar a usted a nombre del Gobierno y ciudadanos del Estado de Chihuahua, nuestro más enérgico rechazo a la Ley SB 1070, aprobada por el Senado de Arizona y promulgada por usted el 23 de abril pasado", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario