Radio www.oyemexico.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Protección a todos los veracruzanos en temporada invernal: Javier Duarte

El gobierno del estado de Veracruz está preparado para atender a la población ante la temporada invernal que registrará las temperaturas más bajas de las últimas décadas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la ampliación del Complejo Deportivo Orizaba.

El mandatario estatal dijo que “la cruzada de protección a los veracruzanos por la temporada invernal es un compromiso de todo el gobierno y así lo estamos haciendo”.

Hizo un llamado a los ciudadanos de las zonas montañosas a tomar precauciones y a seguir por la radio y los medios de comunicación los reportes y riesgos de los frentes fríos que seguirán azotando a la entidad veracruzana.

Comentó que el Frente Frío 17 estará instalado hasta el próximo miércoles y después mejorará el clima “pero nosotros estamos alertas, pendientes, con todas las unidades de Protección Civil y toda la estructura de gobierno trabajando para atender a los sectores más vulnerables”.

Al ser interrogado por reporteros, Duarte de Ochoa dijo que el saldo por la temporada invernal ha sido blanco y que todos los apoyos del gobierno están listos para atender a la sociedad. “Nos preparamos muy bien para lo que sabíamos iba a ser un invierno muy frío”, comentó.

anticipación. Expresó que su gobierno se adelantó al pronóstico para atender con puntualidad a la población veracruzana. “Lo hemos venido informando con anticipación y con toda oportunidad, que este invierno iba a ser uno de los más fríos registrados en décadas.

“Afortunadamente, gracias a una preparación adecuada el gobierno está atendiendo a toda la población que lo requiere y necesita, principalmente en las zonas serranas donde se están registrando las más bajas temperaturas y atendiendo a toda la población que así lo requiere”, reiteró.

El Ejecutivo estatal dijo que ante la crudeza de la temporada invernal los ciudadanos deben también tomar precauciones, arroparse bien, protegerse, para evitar enfermedades propias de la temporada. Recordó que tanto la Secretaría de Salud como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se han movilizado en las regiones montañosas para apoyar a los ciudadanos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=551848

No hay comentarios:

Publicar un comentario