Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

Da posesión titular de Secturcyc a funcionarios que ocuparán Subsecretaría y Direcciones Generales

Al dar posesión a nuevos funcionarios, Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado (Secturcyc), reiteró que el gobierno de Javier Duarte está comprometido con el impulso al turismo como un promotor efectivo del desarrollo en Veracruz.

En el evento, en el que estuvo presente todo el equipo de trabajo de la secretaría, así como los enlaces de turismo de las zonas centro y Boca del Río-Veracruz, asumieron sus nuevas responsabilidades el licenciado Vicente Escalante Macario, alcalde de Agua Dulce con licencia, como subsecretario; en la Dirección General de Servicios Turísticos y de Negocios el licenciado David Cuevas García, y en la Dirección General de Promoción Turística, la maestra Dalia Pérez Castañeda, en tanto que en Cinematografía asume la titularidad Eber García García.

Considerando que hoy en día el sector turismo juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento económico del estado, la titular de Turismo, Cultura y Cinematografía anunció la creación de dos nuevas direcciones: Turismo Cultural y Festivales, y Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico, en las que asumen los respectivos cargos la maestra Guadalupe Martínez Sedano y la arquitecta Clara Remes Sánchez.

La Dirección General del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) estará a cargo del doctor Félix Báez-Jorge.

En la oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), despachará el licenciado Omar Alemán Chang, acompañado del licenciado José Arnulfo Figueroa Carlín, director de Administración y Finanzas; Regina Lambert Barradas en la subdirección, Adriana Castelán Macías en la gerencia de Turismo, Jorge Reyes Leo como encargado de Relaciones Públicas, Titta Suárez García Calderón, en Congresos y Convenciones, y Luz Edith Tamer Reyes en Medios y Publicidad.

En el puerto de Veracruz, en las oficinas del Consejo Veracruzano de Arte Popular, la titularidad de la Dirección General correrá a cargo de la licenciada Guadalupe Soledad López Noriega.

La Dirección Jurídica correrá a cargo de la abogada Georgina Maribel Chuy Díaz y Jorge Alfredo Artigas Jiménez en la Unidad Administrativa.

En otras áreas de la secretaría, colaborarán Luis Rafael Ponce Jiménez en la Secretaría Técnica; y en las secretarías Particular y Privada la licenciada Dinorah de Brasdefer Coronel y Rolando Alarcón Méndez, respectivamente.

Como parte de las nuevas encomiendas de la secretaría, el licenciado Francisco Naredo Galindo pasa a formar parte de la estructura como encargado de la Dirección de Museos que agrupan tanto al Interactivo de Xalapa como al del Transporte y Convenciones.

Una vez que les tomó la protesta de ley, Leticia Perlasca Núñez pidió a sus nuevos colaboradores unir esfuerzos y trabajar con entrega y dedicación para poder cumplir con las metas y los proyectos de la Secretaría y de esta forma retribuir con resultados la confianza que el gobernador Javier Duarte de Ochoa deposita en todos los funcionarios que conforman hoy la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=550525

No hay comentarios:

Publicar un comentario