Radio www.oyemexico.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Narco de "La Familia Michoacana" recibió beneficios de Procampo

Juan Reza Sánchez, uno de los líderes del cártel, recibió subsidios económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el ciclo primavera-verano 2009.

Mientras el gobierno mantiene una guerra contra el crimen organizado su programa Procampo, creado para beneficiar a los campesinos, ha favorecido a narcos.

Tal es el caso de Juan Reza Sánchez, uno de los líderes de "La Familia Michoacana", quien recibió subsidios económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el ciclo primavera-verano 2009.

El capo, por quien las autoridades han ofrecido 5 millones de pesos recibió los beneficios contemplados en el programa Apoyo de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, según un reporte con clave PF/JEM/SIII/DG/3075/2009, fechado el 25 de noviembre de 2009, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El dato derivo luego de que el fiscal encargado de la indagación pidió a agentes federales buscar mayores informes sobre Reza Sánchez, y al consultar su nombre en buscadores de internet, encontraron que el integrante del cártel de "La Familia Michoacana" aparecía en el portal electrónico de la Sagarpa.

"En la página http://www.aserca.gob.mx, que es una página de la Sagarpa, encontramos que el C. Juan Reza Sánchez, alias Juanito, recibió apoyos económicos por parte de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, en el ciclo primavera-verano 2009", indica el parte informativo de la SIEDO.

En este contexto, la Sagarpa entregó la documentación que acredita la entrega de subsidios del gobierno federal al narcotraficante.

Cabe destacar que Juan Reza Sánchez es identificado como el brazo derecho de Jesús Méndez, "El Chango Méndez", quien es identificado como el jefe máximo de "La Familia Michoacana".

Según el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/349/2009, al que tuvo acceso el diario El Universal, a "Juanito" se le considera como un integrante fundamental de la estructura directiva del grupo y como quien organiza el lavado de dinero a través de grupos musicales, ferias, palenques y bailes.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/12/16/18/1179693

No hay comentarios:

Publicar un comentario