Radio www.oyemexico.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

PGR pedirá ayuda a Interpol para localizar a Godoy

El procurador Arturo Chávez dijo que por el momento las autoridades no tienen ubicado al ex legislador, quien tiene una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el apoyo de Interpol para localizar al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, recientemente desaforado y acusado de tener nexos con el cártel de La Familia Michoacana, informó el titular de la dependencia Arturo Chávez Chávez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que por el momento las autoridades no tienen ubicado al ex legislador, quien tienen una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y delitos contra la salud, pero que se le está buscando.

"Está en proceso de elaboración la ficha roja de Interpolpara solicitar ayuda internacional para localizar a Godoy Toscano, dijo el funcionario.

También reiteró que está en vías de consignarse ante un juez federal la averiguación previa iniciada en contra de Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a fin de que el juez que conozca del caso determine si existen elementos para liberar una segunda orden de aprehensión.

Chávez Chávez aclaró también que hasta el momento la PGR no tienen ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aunque continúan las investigaciones la red de protección institucional que se tejió en esa entidad en torno a La Familia Michoacana.

Aclaró que pese a la liberación de casi la totalidad de los servidores públicos municipales y estatales involucrados en 2008 con La Familia, no puede afirmarse que no exista esa relación.

El titular de la PGR insistió también en que según la información de diversas fuentes el ideólogo y principal líder de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, falleció en un enfrentamiento con fuerzas federales en días pasados, aún cuando las autoridades no tienen el cuerpo.

El procurador también se refirió a la situación de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, presunto lugarteniente de los Beltrán Leyva, que fue consignado ante un juez federal y enfrenta al mismo tiempo un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Dijo que la razón de consignarlo ante un juez federal es para garantizar que en caso de ser extraditado, Valdez Villarreal sea devuelto a México para purgar la condena que se le imponga, pues ha hecho mucho daño al país.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/730972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario