Radio www.oyemexico.com

martes, 14 de diciembre de 2010

DISMINUYEN NUBLADOS Y LLUVIAS PERO HABRÁ HELADAS FUERTES EN REGIONES MONTAÑOSAS

  • Se han activado albergues ante bajas temperaturas con apoyo del DIF Estatal

El Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, informa que en las próximas horas está previsto la disminución de nublados y del potencial de lluvia en la mayor parte del territorio veracruzano, aunque en las regiones montañosas persistirán las nieblas y algunas lloviznas con heladas fuertes al amanecer de este miércoles en partes altas.

El director del Centro Estatal de Estudios del Clima, Federico Acevedo Rosas indicó que todos los mecanismos de apoyo se encuentran en marcha con las 23 coordinaciones regionales y las 212 Unidades municipales de Protección Civil.

Agregó que con el respaldo del Sistema DIF, que preside la señora Karime Macias de Duarte, se han activado además los albergues necesarios ante las bajas temperaturas que prevalecen en más de 141 municipios de la zona de la alta montaña.

El monitoreo indica que en el amanecer, la comunicad de La Joya presentó temperaturas del orden de menos 1.4 grados, en Perote menos 6.2 y Atzalan 3.0 bajo cero grados. Se espera la recuperación de la temperatura diurna en los próximos días.

Federico Acevedo Rosas invitó a la población en general y principalmente ubicadas en la parte montañosa atender las señales de vialidad al conducir con precaución ante la neblina que prevalecerá con heladas sobre todo al amanecer.

www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario