Radio www.oyemexico.com

martes, 21 de diciembre de 2010

MENSAJE DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA DURANTE LA REUNIÓN DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL VERACRUZ DE COORDINACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO

Muy buenos días a todos.


Nos encontramos aquí en el municipio de Tempoal para enviar dos claros mensajes a la sociedad.


La primera, que existe un gobierno atento, pendiente, cercano a la ciudadanía, que estamos muy conscientes de la problemática, de las necesidades, y en consecuencia de manera muy coordinada con los tres órdenes de gobierno. Estamos generando respuestas inmediatas a las necesidades y a los requerimientos de nuestra sociedad.


Por otro lado, quiero decirles a los ciudadanos de esta región, no sólo del municipio de Tempoal sino de toda la región huasteca veracruzana, que estamos listos y preparados para actuar ante cualquier amenaza o peligro que quiera coartar la tranquilidad, la paz y la armonía de nuestra sociedad.


Profesora Julia Olaya Zavala, quiero decirle que los ciudadanos de Tempoal no tienen por qué estar intranquilos o viviendo, estos momentos, como usted lo comentó, en zozobra.


Quiero referirme a lo acontecido aquí en fechas pasadas y quiero aprovechar para hacer un reconocimiento nuevamente al gran esfuerzo y al trabajo que viene haciendo el Ejército Mexicano, como reflejo muy puntual de la acción firme y decidida de poder salvaguardar la tranquilidad, la paz y la armonía de la sociedad.


Estamos actuando en consecuencia, ante cualquier circunstancia que amenace nuestro clima de paz y la forma de vivir de los veracruzanos.


Puedo asegurar con toda puntualidad, después de escuchar detenidamente los reportes de las autoridades federales y estatales aquí representadas, que no existe ningún elemento para poder estar preocupados en lo que se refiere a la convivencia de nuestra sociedad.


Vamos a mantener la vigilancia, la atención de la sociedad, para que podamos vivir en paz estos días de celebración, de fiesta, este período decembrino, donde las familias veracruzanas, huastecas, nos reunimos para reflexionar en lo que hemos venido haciendo a lo largo de todo el año, y poder analizar nuestros proyectos, nuestros deseos para el próximo año.


Estoy seguro que mediante esta coordinación, mediante este trabajo unificado, vamos a garantizarles que esta temporada transite de manera muy puntual garantizando la felicidad y tranquilidad de los ciudadanos.


Agradezco la presencia de manera muy especial del general de Brigada Ernesto Pérez Gutiérrez, de la 19 Zona Militar con sede en Túxpam, Veracruz. Asimismo, de las autoridades federales, del Delegado de la Procuraduría General de la República, y comisario de la Policía Federal en el estado, del representante de la Secretaría de Gobernación.


Agradezco la presencia del diputado federal por este Distrito, oriundo de este municipio, diputado Patricio Chirinos del Ángel; de autoridades constitucionales y electas, así como compañeros, colaboradores del Gobierno estatal que hoy nos constituimos aquí en lo que se ha denominado como el grupo intergubernamental de coordinación Veracruz.


Este grupo de Coordinación Veracruz en materia de seguridad, reitera su compromiso con la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.


Ratificamos nuestra obligación con el mandato constitucional y ciudadano de hacer cumplir la ley. Esa es la primera misión del Estado.


Y desde el inicio de la presente administración, hace 20 días, me comprometí a honrar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia, y la Legalidad. Acuerdoimpulsado por el propio ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Además de retomar nuestros compromisos de contar con policías confiables y bien equipados que honren el espíritu de cuerpo que juraron.


La zona norte, podemos asegurar con toda puntualidad, que no obstante la complejidad que significa por su circunstancia geográfica, su circunstancia fronteriza con estados vecinos, se encuentra en paz, se encuentra en una circunstancia de tranquilidad y de armonía.


Además, quiero nuevamente subrayar la importancia de la cooperación y la coordinación con las fuerzas federales, con la procuraduría general de la República, conla Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la Secretaría de Gobernación, y de manera muy subrayada contando con el respaldo de nuestro glorioso Ejército Mexicano, y de la Heroica Armada de México.


El Estado es coadyuvante permanente de las fuerzas federales para el combate de delitos federales, y el mantenimiento de la paz en nuestro territorio.


Por parte del Gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el General Sergio López Esquer; la Procuraduría General de Justicia del Estado, al mando del licenciado Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez; la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, y todas las estructuras, dependencias e instituciones del Gobierno del Estado, están trabajando de manera permanente para este mismo fin.


Hemos puesto especial atención en la prevención de delitos como el abigeato, que tanto lastima a esta región preponderantemente ganadera.


Nos hemos sumado con la policía estatal para garantizar el libre tránsito de nuestros paisanos que regresan a su tierra para pasar las fiestas decembrinas.


La eficiencia de nuestras tareas se asienta en las labores de inteligencia y en el intercambio de información con las demás corporaciones. A los ciudadanos les pedimos su colaboración porque sus denuncias son una herramienta básica para el trabajo policial.


Hoy desde aquí, desde el norte de nuestro estado, desde el municipio de Tempoal envío un mensaje a todo el estado de Veracruz, a toda la sociedad veracruzana, diciéndoles que el Gobierno del Estado actúa con firmeza, con decisión, que nos encontramos de lado de la sociedad.


En esta lucha frontal y decidida, en esta permanente lucha, no vamos a ceder ni un solo paso para garantizar el clima de paz, de armonía, de tranquilidad, y de felicidad que es como nos gusta vivir a los veracruzanos.


El imperio del Derecho es el único ambiente en el que pueden florecer las inversiones y el empleo; son la única fuente duradera de bienestar.


El respeto a la Ley es condición obligada para contar con un estado próspero y seguro.


Por ello, vamos a mantener esta unidad y esta coordinación estrecha y cercana, y de esta manera, lograremos mantener este clima de tranquilidad.


Nuevamente envío este mensaje claro a toda la sociedad de la zona norte, principalmente de esta región en el municipio de Tempoal.


No tienen nada de qué preocuparse. Estamos actuando, lo estamos haciendo con la gran responsabilidad que esto merece y estamos ciertos de que vamos a poder mantener este clima de paz y de tranquilidad.

Muchas gracias.


www.tallapolitica.com.mx

1 comentario:

  1. me gustaria que le hicieran llegar el porque no hace nada sobre el comandante levantado hace ya trs meses en el puerto de veracruz o preguntarle si ya se olvido de todo lo que prometio al primer comandante ojala que se lo hagan llegar

    ResponderEliminar