El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene en operación las “Jornadas de Apoyo Solidario” para los afectados y damnificados por el huracán Karl y otros fenómenos meteorológicos registrados en Veracruz y Tabasco.
Bajo la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional, las secciones 32 y 56 encabezan labores de ayuda a la sociedad civil en Veracruz, a la que se le apoya con víveres, medicinas y productos de higiene personal, recolectados en centros de acopio de diferentes secciones sindicales del SNTE en el país; en tanto que para los integrantes del gremio, además, se tramitan préstamos de diversos tipos y se brinda asesoría en materia jurídica.
En el estado de Veracruz se han contabilizado 5,240 trabajadores de la educación afectados, de las secciones 32 y 56, en tanto que en Tabasco el número es de 1,049, de la Sección 29.
Hasta el momento, el SNTE ha logrado, con instituciones de seguridad social, un paquete inicial de 2 mil 100 créditos, mismo que se distribuyó inmediatamente entre quienes sufrieron pérdidas en sus propiedades y/o viviendas.
Los trabajadores de la educación reciben además asesoría jurídica para la recuperación de documentos personales y de propiedades que se perdieron por la contingencia. Asimismo, se les orienta sobre los requisitos para la gestión de los créditos y el programa Fovissste Solidario.
Están en proceso de traslado varias toneladas más de alimentos no perecederos, toallas sanitarias, ropa y medicinas, que serán distribuidas entre la población damnificada.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=534367
No hay comentarios:
Publicar un comentario